martes, 4 de diciembre de 2018

Exposición de Maquetas sobre Obradores y Puntos de Venta en Panadería y Repostería


SER CREATIVOS PARA MARCAR LA DIFERENCIA.


“si tuviéramos una Fantástica, como tenemos una Lógica, estaría descubierto el arte de inventar” Novalis.

Ser creativos es tener la capacidad o habilidad para inventar o crear, y en consecuencia, saber poner en juego todas aquellas herramientas de las que disponemos para dar respuesta a las necesidades que día a día se presentan en nuestras vidas, en nuestra sociedad.

Desde el punto de vista profesional, ser creativos es de algún modo garantizar la posibilidad de éxito en nuestra actividad, ya que la mente se muestra lábil ante la búsqueda de soluciones,  permitiéndonos la acomodación de nuevas fórmulas que den respuestas a las necesidades del mercado.

En el sector de la hostelería, más concretamente en panadería y repostería, la creatividad en los establecimientos de venta así como en la elaboración de productos con nuevas formas, texturas y composición nutricional, es además una demanda actual y a la que sólo aquellos profesionales hábiles en la tarea de innovar, se encuentran preparados para marcar la diferencia y conseguir el éxito.

A todo ello se le suma que el poner en ejercicio la creatividad a través de actividades como las que hoy os presenta el alumnado de 2º CGM Panadería, Repostería y Confitería, nos permite conectar con nuestro niño interior, con esa fuente de gozo por lo artístico, lo auténtico, esa expresión tan humana de disfrute sin prejuicios, pues aquello que nace de nuestra verdad con esmero y dedicación encuentra regocijo en la belleza como fuente del progreso científico, siendo el concepto de belleza, libre y original para cada uno de nosotros.

Desde el 3 al 14 de diciembre, se podrá visitar esta exposición de maquetas en la biblioteca del IES Atenea. Agradecemos de antemano vuestra atención y respeto por los trabajos realizados, tan únicos y personales como cada uno de sus autores/as.

¡GRACIAS!

Eva Maestre Cera.
Profesora del módulo Presentación y Venta de Productos de Panadería y Repostería. 2º PRC















No hay comentarios: