martes, 18 de noviembre de 2014

ULYSSES MOORE II. GUILLERMO TIRADO. 4º A BILINGÜE

Autor: Pierdomenico Baccalario

Editorial: Montena

Argumento:

            En el primer libro, los protagonistas, Rick, Jason y Julia, encontraron en la casa que sus padres habían heredado en Kilmore Cove unos libros de Ulysses Moore, su anterior propietario. Además, hallaron una puerta del tiempo en la que, al fin, consiguieron entrar.

            Ya en el segundo libro, Rick y Jason a través de la puerta llegaron al Antiguo Egipto. No obstante, Julia no consiguió pasar, ya que la puerta se había cerrado. Ellos, junto a la hija del Gran Escriba, Maruk, encontraron, tras muchas pistas y deducciones, un pergamino que había dejado Ulysses Moore en la Casa de la Vida donde se encontraban y guardaban todos los documentos. Pero empezaron a tener problemas cuando se toparon con Oblivia Newton, que había llegado desde Kilmore Cove a través de otra puerta y que sabía más de lo que pensaban.

            Después de traducir el papiro que decía que el supuesto mapa estaba en una cámara del mismo edificio, que había ardido por completo, decidieron ir a la tienda de los mapas olvidados. Allí, el dueño les explica que él también había estado buscando ese mapa y que fue él quien prendió fuego a esa sala. Él les dio muchas pistas que les permitieron encontrarla, ya que en la Casa de la Vida había numerosos túneles en los que era muy fácil perderse. Allí encontraron lo que estaban buscando: un mapa de Kilmore Cove hecho por Ulysses, aunque desconocían su significado.

            Sin embargo, en aquella cámara también estaba Oblivia Newton quien, finalmente, consiguió arrebatárselo. Paralelamente, Manfred, su chófer, consiguió llevarse una llave con forma de león de Villa Argo, la casa en la que se encontraba la puerta del tiempo. Supuestamente, Rick y Jason consiguen volver.

Continuará...

Personajes principales:

-Rick Covenant: Uno de los tres personajes principales y hermano gemelo de Julia. Joven, de ojos azules y pelo rubio. Le apasionan los misterios y la aventura.

-Julia Covenant: Hermana gemela de Rick. El libro la describe como la más precavida y audaz, y a quien le gusta chafar las imaginaciones de su hermano. Es alta, rubia y de ojos azules.

-Rick: Amigo de los gemelos, natural de Kilmore Cove, de donde nunca ha salido. Es pelirrojo y entre sus aficiones destaca el ciclismo.



Opinión personal:

            Después de haberme leído los dos primeros libros de la colección, sinceramente, el primero me ha provocado más intriga que el segundo. De todas formas, este sigue siendo un libro entretenido. Uno de esos que no puedes soltar y que, cuando lo terminas, te deja con la sensación de querer seguir leyendo más para calmar tu curiosidad.

            Es un libro fácil de leer, ya que enseguida estás inmerso en su trama argumental. Me ha gustado cómo el autor  consigue meter al lector en un mundo diferente, en el Antiguo Egipto,  puesto que consigue describirlo bastante bien en todos los aspectos. Además, consigue dividirte capítulo a capítulo en dos historias diferentes: por un lado la de Julia, que intenta descubrir todo acerca de la puerta del tiempo y ,por otro, Jason y Rick que averiguan los enigmas que se les presentan en ese lugar especial.

            Si tuviera que puntuar el libro, le daría 8 puntos sobre 10.  Se lo recomendaría a todas aquellas personas a las que les gustan los libros de aventuras ,especialmente, a jóvenes entre 10 y 15 años.


No hay comentarios: