miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO

TÍTULO: EL CORREDOR DEL LABEINTO
AUTOR: James Dashner
Nº PÁGINAS: 338
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:
Los nombres se desconocen actualmente (a la espera de saberlo en su próximo libro en 2016)
Thomas. Siempre quiso ser un corredor y aunque él no lo sepa, trabajó para CRUEL de pequeño. Fue el penúltimo en llegar al Laberinto. En los próximos libros su apodo será El Líder. Puede hablar telepáticamente con Teresa.
Teresa. Fue la última en llegar al Laberinto. En el pasado fue amiga de Thomas. Ella también trabajó para CRUEL. Es la única chica en el Laberinto, se desconoce la causa. Cuando llegó al Laberinto dijo que ella misma había provocado el fin y traía con ella una nota que decía:
ELLA ES LA ÚLTIMA
NO VENDRÁN MÁS
En los próximos libros su apodo será La Traidora. Como Thomas, no conoce su nombre. Puede hablar telepáticamente con Thomas.
Minho. Uno de los corredores del Laberinto. Amigo de Thomas durante el Laberinto. Sigue con Thomas hasta el final.
Newt. Está cojo por unas razones que se desvelan en el tercer libro. Otro amigo de Thomas en el Laberinto.
CRUEL. Aunque no sea un personaje, es una empresa empeñada en encontrar una cura al Destello, una enfermedad que vuelve a las personas incivilizadas (les nubla el cerebro), calculando las reacciones (Variables) de los habitantes del Laberinto.
Gary. Habitante del Laberinto que fue expulsado por intentar matar a Thomas.
RESUMEN DEL TEXTO:
Thomas, un chico cualquiera que entró en el Clero (parte habitada del Laberinto) por la Caja,  encuentra allí a unos chicos que le ayudarán a adaptarse a su “nueva vida”. Thomas no recordaba su vida personal, solo un apodo que le puso CRUEL: Thomas. Los clerianos le contaron que había un día en cada mes en que llegaba un nuevo chico y cada semana el mismo día llegaba comida. Sin embargo, al día siguiente de la llegada de Thomas, se “rompieron las reglas” porque llegó una chica llamada Teresa. Ella dijo que había provocado el fin.
Thomas, más tarde, quiso ser corredor, pero le dijeron que era muy pronto. Un día, los corredores se fueron a ver el cadáver de un Laceador (criatura malvada del Laberinto), no volvían y quedaba poco para cerrarse las puertas del Laberinto. Por fin,  se divisaron dos figuras y Thomas salió corriendo a ayudarles, pero se quedó encerrado en el Laberinto con Minho y Alby. A Alby le picó un Laceador y enfermó mientras Thomas lo escondía para que los laceadores no lo mataran del todo. Entonces, llegaron al Precipicio y Thomas y Alby  tiraron allí a los laceadores.
Unos días después, dejó de amanecer y de cerrarse las puertas del Laberinto. Gary, que fue expulsado, avisó de que los laceadores matarían a una persona por día. Por ello,  todos decidieron buscar una salida rápidamente. Thomas decidió ir al Cambio y, en ese momento, recordó la salida del laberinto. Fueron allí, pero murieron la mitad, la otra mitad se salvó.  Desgraciadamente, uno de los amigos de Thomas murió apuñalado por Gary entre sus brazos. Posteriormente, vinieron a rescatarlos y los llevaron a una casa. Fue  allí donde  pasaron la noche. Thomas aprovechó para hablar telepáticamente con Teresa y le dijo lo del rescate. Al final, todos se durmieron.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::FIN DE LA PRIMERA PARTE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro que me gusta mucho. Tengo ganas de que salga el descubrimiento de sus verdaderos nombres en la precuela del libro.
Valoración del Libro:

             10

PABLO MARÍN GÓMEZ 2º ESO B BILINGÜE

No hay comentarios: