domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA


POR RAFAEL JIMÉNEZ, 3ºA BILINGÜE



Personajes:

-Max. Es el protagonista de la historia y tiene 13 años. Cuenta con dos hermanas, una mayor que él y otra menor. Nunca había visto el mar y, por ello, no sabía nadar. Es muy valiente e inteligente.

- Ronald. Su nombre original es Jacob. Es un chaval alto y delgado de 17 años. Vive con su abuelo. Le gusta ir en bicicleta y bucear. Tiene una cabaña en la playa.

- Alicia.  Es la hermana mayor de Max, tiene 15 años y está enamorada de Ronald.

-Victor Kray. Es el farero del pueblo y abuelo de Ronald. Durante muchos años procuró que su nieto no se enterase de su pasado.

-Príncipe de la niebla. En cuanto a su descripción física, nos llama la atención que su voz es grave , nunca parpadea y sus ojos cambian de color. Concede deseos, pero a cambio de algo importante.


Resumen:

Los Carver se mudaron a un nuevo hogar junto a la playa. Max, el protagonista de la historia, se hizo amigo de Ronald, nieto del farero del pueblo. Juntos salían a realizar muchas actividades. Poco a poco, Ronald y Alicia,  hermana de Max, comenzaron  una relación. Un día, mientras los tres amigos investigaban un barco, una gran forma hecha de agua arrastró a Ronald mar adentro. Gracias a la valiente intervención de Max se salvó. Cuando Ronald se recuperó de lo sucedido, les explicó el misterio del Orpheus. Les contó que el Orpheus fue un buque que se hundió y que el único superviviente fue su abuelo, Víctor Kray. Sin embargo, había algo que no encajaba en esa historia, por ello, fueron los tres a ver a Victor Kray. El farero les explicó que habia un hombre muy misterioso, el Príncipe de la niebla,  que concedía favores, pero a cambio siempre pedía algo valioso. A Max no le quedó clara  la historia del anciano. Cuando llegó a su casa, descubrió unas películas que eran del hijo del antiguo propietario de la casa. En una de ellas descubrió que Ronald y Jaco eran la misma persona. Después del descubrimiento, decidió ir a buscar al farero para que le contase toda la verdad. Fleischmann había hecho un trato para conseguir a Eva Gray, la mujer de Fleischmann. El Príncipe de la niebla le concedió el deseo, pero a cambio le pidió que le entregase a su primogénito. Por ello, cuando nació Jacob, lo dejaron a cargo de Victor Kray. Max y el farero fueron corriendo a la playa y se dieron cuenta de que el Orpheus había ascendido a la superficie. Max hizo todo lo posible para salvar a los dos, hermana y a su amig.  Alicia consiguió salvarse, pero Ronald acabó atrapado bajo el Orpheus para siempre.
Max y Alicia siguieron en aquel pueblo con su familia y Vicor Kray se fue a otro país.



Opinión Personal:

El libro me ha encantado porque la narrativa de intriga, miedo o suspense es la que más me gusta.

No hay comentarios: