martes, 8 de abril de 2014

MISTERIO EN PARÍS


MISTERIO EN PARÍS POR ALBA FERREIRA (1º ESO BILINGÜE)

Alba Ferreira, compañera de nuestro centro, inaugura las reseñas críticas de 1º ESO, pues ninguno de sus compañeros había hecho una reseña antes. Para estrenarse ha elegido Misterio en París, una obra aconsejada para su edad de Tea Stilton. Os dejo su reseña. ¡Bienvenida Alba! Esperamos que sea la primera, pero no la última reseña que compartes con nosotros.


Personajes: Colette, Niki, Pamela, Paulina, Violet y el señor Le Blanc.

Resumen. Llegaron las vacaciones de primavera a la Universidad de Ratford. Las chicas fueron de viaje a París, ciudad donde la más presumida, es decir, Colette había nacido. Colette en París, compartía piso con su mejor amiga, Julie. Julie estudiaba moda y quería ser diseñadora. Dentro de poco era el Gran Desfile de Primavera. Julie le regaló a Colette un precioso chal de color rosa palo ¡era un fragmento de un mapa! Pertenecía a la colección para el desfile titulada “En Busca del Tesoro”, que consistía en ropa con estampados en forma de mapa.
Un día Julie, desde la escuela de moda, llamó a la casa donde residían diciendo que le habían robado la colección de trajes para el desfile. Las chicas se disfrazaron y buscaron pistas, aunque no obtuvieron ningún resultado. Las 6 chicas fueron a almorzar al gran Parque del Bois de Boul. Se lo pasaron genial, pero cuando llegaron a casa la ventana del salón estaba abierta y rota ¡el portátil de Julie había desaparecido! Se oyó un ruido y Colette se asomó por la ventana y vio al ladrón corriendo ¡Se le había caído el ordenador de Julie al suelo y estaba completamente roto!
Otro día, a Violet se le ocurrió un plan para intentar cazar al ladrón, ya que el ladrón quería el mapa de la colección de Julie. Para ello fueron a la escuela y Colette llevó puesto el chal  para comprobar si algunos de los estudiantes o profesores era el ladrón. También  fueron al centro comercial y la dueña del chal se metió en un probador y colgó el chal en la puerta. Cuando salió el chal había desaparecido. Las chicas persiguieron al ladrón y corrieron con todas sus fuerzas  para intentar cogerlo. El ladrón se metió en la Ópera, así que ellas anduvieron hasta llegar a los bastidores del escenario y entraron al teatro. Una trampilla se abrió bajo sus pies y todas cayeron sobre un montón de ropas, mantas y colchones. Las chicas subieron por una escalera en caracol y abrieron una puerta donde estaba el ladrón. No puedo desvelaros la identidad del ladrón porque sería como contaros el final de una peli. Así que os invito a que lo descubráis por vosotros mismos.

Opinión personal:

La lectura de este libro me ha encantado. Me ha resultado una lectura muy entretenida y divertida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy educativo os lo sugiero por si lo quereis leer gracias por leer mi comentario.

Unknown dijo...

Cuántas páginas tiene el libro

Anónimo dijo...

Me ha encantado