martes, 8 de abril de 2014

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS  POR ALEJANDRO SÁNCHEZ TOLEDO
(3º  BILINGÜE)

Alejandro Sánchez Toledo es un lector insaciable. A lo largo de este curso ha compartido en más de una ocasión su opinión sobre algún libro que ha leído. En esta ocasión, ha realizado la reseña sobre un clásico de las aventuras. Espero que os animéis a leeros las peripecias de Phileas Fogg.


PERSONAJES:


PHILEAS FOGG. Es el protagonista. Mientras me leía el libro, lo imaginaba como el típico hombre inglés de la época.

PICAPORTE. Acompaña en su aventura a Fogg. Siempre le protege y hace las veces de sirviente.

AOUDA. Es rescatada por Fogg en la India. Acaba convirtiéndose en su esposa.

INSPECTOR FIX. Es el encargado de la detención de Fogg por el supuesto robo al Banco de Inglaterra.



RESUMEN:


Un día cualquiera en el club de cartas de Fogg se planteó la discusión de si era posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Phileas Fogg era un gran aventurero, así que apostó con sus adversarios de mesa una gran suma de dinero a que él mismo la daría. En esta aventura que emprendió, fue acompañado por su inseparable Picaporte. Muy de cerca les seguía el Inspector Fix, su misión era detener a Fogg por ser un supuesto ladrón. En su viaje por el mundo rescataron a Aouda, una mujer condenada a muerte por las costumbres y rituales propios de la India.

Al final, después de vivir numerosas aventuras, consiguieron llegar a tiempo al club.



OPINIÓN PERSONAL:


La lectura de este libro me ha parecido muy amena, ya que narra las múltiples aventuras de Fogg durante su apuesta. Personalmente, le recomendaría este libro a cualquiera de mis compañeros. Estoy seguro de que les gustará tanto como a mí.



No hay comentarios: