miércoles, 9 de abril de 2014

Llegó la primavera


El pasado viernes 4 de abril tuvo lugar el recital musical Llegó la primavera dentro del programa  de actividades que organiza la Biblioteca del IES Atenea.  Celebramos la llegada de la nueva estación, la entrega de premios de poemas de amor recreados San Val-Atenín 2014, el día del libro (con un poquito de adelanto, eso sí) y todo lo que hubiese que celebrar.  Tuvimos música, teatro, poesía, regalos, sorpresas...

Los alumnos de Secundaria Obligatoria que asistieron al espectáculo pudieron disfrutar de la magistral interpretación musical que los alumnos de 2º de ESO bilingüe hicieron de The lion sleeps tonight  y de Another brick in the wall, de Pink Floyd, en una particular versión (fenómenos Iván y Pablo con sus guitarras) Contamos igualmente con la colaboración de la chelista Débora de la Fuente.

Los bailones azafatos del amor entregaron sus correspondientes premios a los ganadores del concurso de poemas recreados San Val- Atenín 2014 ¡Enhorabuena a todos ellos!

La aparición estelar de los Chicos Ye-yé, maracas, pelucas y medias de color incluidas, hizo reír al público. Y mucho.

La parte seria del acto (bueno, la más seria) llegó con el recital de poesía que nos regaló un grupo de siete alumnos de 2º de ESO, introducidos por un diálogo dramatizado sobre el sentido de la poesía que fue interpretado por Ana y Álvaro, de 2º de Bachillerato.

Para terminar, la artista invitada Débora de la Fuente interpretó el Preludio de la Suite para violonchelo solo nº 1 de Johann Sebastian Bach ¡Gracias, Débora, por tu magnífica interpretación!

Un resumen fotográfico del recital puede verse pinchando aquí.

3 comentarios:

Leonor dijo...

¡¡¡Genial, Bea!!! Enhorabuena a ti y a todos los participantes. Pero ¡quiero también el audio! Necesito esa "chica yeyé", sin duda inolvidable.
Feliz primavera y muchos besos.

Carmen Nieto dijo...

Ay qué envidia sana! Cuánto siento no haber podido estar en la "Chica Yeyé". Estáis geniales.

Unknown dijo...

Enhorabuena a ti Bea y a todos los que de una u otra forma han colaborado, la lista es muy larga. Ha sido todo un éxito. Ha resultado una gala de entrega de premios preciosa, emotiva y divertida, todo a un tiempo.