miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Qué hay de nuevo, viejos?

Como el mítico Bugs Bunny, os queremos saludar y daros la bienvenida al nuevo curso, tanto a los "viejos" lectores como a los nuevos. En estos días durillos en que cuesta acostumbrarse al nuevo ritmo, no se me ocurre nada mejor que contaros mis plácidas y apasionantes vacaciones. 
Queridos todos, he estado en Nueva York (cómo engancha esta ciudad...), en Haití, en el Valle de Arán, en Toulouse,en Barcelona, en Nueva Orleans, en el Maestrazgo... y en muchos sitios más. He conocido a grandes personas: a Inés y sus rosquillas, a Paul y su diario, a la dulce Zarité y sus bailes, al atormentado y cínico Díaz-Varela,a la voluptuosa señora Bartra, a la mítica "Pastora" con su salvaje inocencia... y a tantos otros más. He sentido pasión, rabia, impotencia, felicidad, nostalgia, rechazo... e infinidad de sentimientos y sensaciones difíciles de enumerar. Y me he paseado por el pasado y el futuro. Pero ¿sabéis lo más interesante? He vivido todas estas experiencias sin moverme de una playita discreta y azul, echada en una tumbona y un sofá acogedores o sentada en una terracita con encanto. No he tenido que coger trenes ni barcos ni aviones. Tampoco he tenido una máquina del tiempo. Y apenas he gastado un recortado euro. Todo lo he vivido con mis compañeros de viaje, los más fieles, los que nunca me decepcionan, los que esperan pacientes sin exigir nada: mis libros. Como ya os he dicho tantas veces, gracias a ellos he vivido más.
¿Y vosotros? ¿Por qué no nos contáis vuestros viajes a través del reino de las palabras? Estamos deseando leeros y escucharos.
Achuchones a todos los que nos seguís y mucho ánimo para el nuevo curso!

PS: Os dejo una presentación que tal vez os ayude a afrontar estos tiempos extraños...

 

5 comentarios:

Beatriz Fernández dijo...

Qué pasada de gato...

Gracias por la entrada Leonor, yo también espero seguir disfrutando de la lectura de libros y de nuevas entradas y comentarios en el blog durante este nuevo curso.

Anónimo dijo...

Quién fuera gato...

Leonor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Afortunadamente tenía a Stephen King este verano... en estas tardes calurosas sus historias me han helado la sangre...

por cierto , ese gato es todo un sabio , deberíamos seguir su ejemplo

Begoña dijo...

¿Estás segura de que es un gato? ¡Es el gato más "perro" que he visto!...
Yo he tenido la suerte de, entre otras cosas, vivir una vida largúisima en el verano: he vivido 97 años en una semana y me he largado por una ventana de un asilo porque ¡aquello era un rollo! y me he divertido mucho a lo largo de esos casi 100 años.
También he estado en la preciosa Barcelona de aquellos oscuros años 50 sin gastar un euro y la de 2012, aunque esta vez no ha sido tan barato...