jueves, 2 de abril de 2015

LOS OJOS DEL LOBO

Os dejo la recomendación de una compañera de 1ºBCTB, Inmaculada Cano. Inma nos narra un escalofriante relato basado en hechos reales.



Autor: Care Santos
Título: Los ojos del lobo
Editorial: SM , Gran Angular
Fecha de edición: Primera edición en abril 2004
                              Quinta edición en abril 2007
Número de pág:  219

1.- ARGUMENTO

    Laura es una chica de 17 añosa la que, como a cualquier otra a su edad, le gusta salir con sus amigos. Desgraciadamente, la última noche de feria de su pueblo, Laura es secuestrada. Durante todo el libro podemos ver cómo avanza su búsqueda y cómo sigue el secuestro. A la mañana siguiente, todo el pueblo sabe ya de la horrible noticia y miles de voluntarios comienzan su búsqueda. Mientras, Laura nos cuenta sus sensaciones y todo lo que está viviendo.
   
    Los policías avanzan lentos en la investigación y sólo conseguirán encontrar a la adolescente secuestrada con la ayuda de Estrella, una chica con poderes sobrenaturales capaz de ver lo que le está ocurriendo a Laura, incluso, de saber dónde se encuentra.

     Finalmente, gracias a ella, logran salvarle la vida a la protagonista, que estaba a punto de ser asesinada violentamente por sus secuestradores. Éstos son capturados y encarcelados.


2- PERSONAJES

    Laura: es una adolescente de 17 años que, desgraciadamente, sufre un secuestro. Su mejor amiga es Inés. Laura está enamorada de Nacho, pero él no mucho de ella. Es una chica muy valiente, lista y astuta.

   Blanca: es la madre de Laura. Con el secuestro de su hija cae en una gran depresión. Es una mujer valiente y ha sido capaz de sacar adelante a su familia ella sola, ya que su marido la abandonó cuando Laura tenía tan solo seis años.

   Dani: conoce a Laura desde hace tiempo y está enamorado de ella. Él mantiene la esperanza de que Laura siga viva. Confía en Estrella, una vidente, y gracias a ellos dos consiguen encontrarla y salvarle la vida.

 3.- OPINIÓN PERSONAL

  Este libro me ha encantado, para mí ha sido como estar en el lugar de varias personas a la vez. Por una parte, he podido ponerme en el lugar de mi madre y de todas las madres que cada fin de semana rezan porque su hija vuelva a casa y cómo cobra sentido esa frase que siempre dicen de Ten cuidado, por favor. Creemos que esas historias que salen en la tele no es posible que nos pasen a nosotros, pero con este libro vemos que tenemos las mismas posibilidades que cualquier otra adolescente.   Por otra parte, gracias al relato detallado de Laura, me he puesto en su lugar y me he dado cuenta de que, desgraciadamente, no todo el mundo tiene la misma suerte de ser rescatado de un secuestro.

   Además de todo esto, buscando información sobre el libro he descubierto que está inspirado en un hecho real, aunque desafortunadamente en el caso de Sonia (la chica realmente secuestrada) no acabó tan bien, puesto que ella sí fue asesinada violentamente. Esto me hace ver todavía más que casos como los que nos narra el libro  no solo pueden ser historias ficticias, sino  verdaderos hechos reales.


No hay comentarios: