jueves, 2 de abril de 2015

EL TEOREMA KATHERINE



TÍTULO/ EDICIÓN
Título: El teorema Katherine
Edición: Primera edición

AUTOR
El autor de este libro es el famosísimo John Green, que saltó a la fama con su libro más famoso: Bajo la misma estrella.
John Green nació en Estados Unidos el 24 de agosto de 1977. Otros de sus libros son: Ciudades de papel, Buscando a Alaska y Will Grayson.

FECHA DE PUBLICACIÓN
El teorema Katherine se publicó en julio del 2014.

NÚMERO DE PÁGINAS
297

PERSONAJES
Colin: es el personaje principal, cree que las personas se dividen en los que dejan y los que son dejados.
Hassan: es el mejor amigo de Colin. Pesa más de lo que debería y es musulmán.
Lindsey: conforme avanza la historia se convierte en la mejor amiga de Colin y Hassan.

RESUMEN
Tras su última ruptura, Colin decide hacer un viaje con su amigo Hassan para olvidarse de todo. Colin está convencido de que las personas se dividen en los que dejan y los que son dejados. También piensa que se puede predecir cuánto va a durar una relación dependiendo de determinados datos; a este teorema le llama el teorema Katherine, ya que las 19 chicas que le han dejado en su vida se llamaban Katherine. Durante su viaje Colin y Hassan se establecen en un pueblo de Tenesse donde conocen a Lindsey. Allí viven muchos momentos y Colin aprende a disfrutar la vida, ya que Lindsey rompe todos sus esquemas y demuestra que su teorema no es cierto.


OPINIÓN

Personalmente, me parece un libro fantástico que recomendaría a cualquier persona. La historia es muy agradable de leer y, además, si lo lee una persona que piensa en exceso todo lo que ocurre en su vida, el libro puede ayudarle a ver que no hay que comerse la cabeza tanto.

Pepa Ruiz Godoy 1ºBCT-B

No hay comentarios: