sábado, 7 de marzo de 2009

VISITA DE JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO


El pasado 19 de febrero tuvimos la suerte de recibir en nuestra biblioteca al reconocido autor de literatura juvenil José Antonio Ramírez Lozano.
José Antonio Ramírez Lozano es un autor de extensa y reconocida producción literaria, además de experimentado profesional de la Enseñanza Secundaria. Cuenta en su haber con, al menos, doce premios de poesía y ocho de novela, tanto españoles como foráneos. Posee, entre los primeros, el “Ciudad de Badajoz”, el “Juan Ramón Jiménez”, el “Rafael Alberti” y el “Ciudad de Irún”, y, entre los segundos, el “Ateneo de Valladolid”, el “Azorín” (con su novela Gárgola, que fue candidata al Premio Nacional de Literatura), el “Ciudad de Valencia”, el “Felipe Trigo” y el “Jaén” de literatura juvenil. Tiene publicados numerosos libros de poesía y de novela. Se trata de un escritor de gran fecundidad, que se encuentra en plena madurez artística y plenitud productiva.




Nuestra compañera Manoli Nieves, profesora de Lengua y Literatura, organizó la actividad, a la que asistieron alumnos de 1º y 3º de ESO de nuestro centro que actualmente están leyendo una suya, "El tren de los aburridos". Durante la charla, el autor expuso sucintamente algunas consideraciones personales sobre la literatura y su manera de entenderla y practicarla. Y después, se dedicó a establecer un diálogo con los alumnos, que resultó muy animado y de gran interés.

Nuestro "público" siguió atentamente la exposición del autor y participó animadamente.



Al final del encuentro, el autor firmó ejemplares de su libro "El tren de los aburridos" a los alumnos que así se lo pidieron y también nos firmó algunos ejemplares de obras suyas que tenemos en nuestra biblioteca.














No hay comentarios: