miércoles, 2 de mayo de 2012

ROBERT LOUIS STEVENSON


"No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño".
Stevenson, escritor escocés, sabía bien lo que era viajar. En su corta vida (murió a los 44 años), viajó a países exóticos, vivió intensamente y escribió obras que siguen enganchando a miles de lectores.Espero que mis alumnos de 3º de ESO y cualquier otro que quiera asomarse a su mundo disfruten de la experiencia. Bienvenidos al mundo del horror y del misterio.


11 comentarios:

Alberto Espejo dijo...

Tienen buena pinta los dos libros que Leonor nos ha propuesto leer de Stevenson, autor de la famosa novela "La isla del tesoro", seguro que estos dos libros no le dejan nada que desear. Lo leeremos con mucho gusto.

Un saludo.

Alberto Espejo 3ºA

Anónimo dijo...

Hola Leonor, soy tu alumno Sebastián de 3ºA.
Estoy tratando de imprimir los dos libros que has colgado, pero no encuentro la forma de imprimirlos.
¿Alguien ha conseguido imprimirlos?

Saludos.

Leonor dijo...

Sebastián, puedes descargarlos en pdf o imprimirlos directamente en http://es.wikisource.org/wiki/Robert_Louis_Stevenson
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Leonor, de nuevo soy Sebastián.
Muchas gracias por el enlace, lo he conseguido imprimir.
Ahora...¡a leer!

Un saludo

Who is????? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Who is????? dijo...

Me han parecido dos historias muy intrigantes por una parte me a gustado mucho ''El diablo de la botella'' por la razón de poder pedir deseos y ''El extraño caso del caso del D.Jekyll'' a sido el darme cuanta de que todos incluso los más santos tiene su parte oscura.

lucy smile :) dijo...

hola leonor soy Lucía de 3ºB me han encantado los dos libros ya que son del género de misterio , y el autor es bastante bueno.
Saludos lucy.

Anónimo dijo...

Hola, un saludo a todos. Soy Sebastián de 3*A.
Mi opinión sobre los dos libros de Stevenson es buena; son libros de un pedazo de escritor, de esos qué cuando te preguntan, dí tres escritores, se te viene a la cabeza, además de los pocos libros en los que el autor te muestra de una forma amena ó entretenida la historia, lo que hace que te bebas libros en un santiamén. Una cosa a tener en cuenta esque no aparecen palabras erreversadas, esas que dices, bueno ¿y ésto que significa? y algunos recurrimos al diccionario, esto ha sido un punto a mi favor con ambos libros.
Lo que me ha parecido algo chocante, esque en el libro ''El diablo de la botella'' Keawe se enamora (y más tarde se casa) con Kokua, ¿Porqué estos nombres tan parecidos? ¿Porqué no Pepito y Juanita? Keawe y Kokua... parecen de risa, pero un factor a tener en cuenta es que ambos se criaron en Hawaii, por eso el porqué de esos nombres.
Bueno, pues creo que no me olvido de nada.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atención el segundo libro, bastante interesante y curioso, ambos dan qué pensar.

- Miguel Ángel Sánchez

Anónimo dijo...

Soy Mercedes Haro de 3ºA
Los dos libros me han parecido interesantes, el que más posiblemente el segundo, porque no sabia que iba a pasar, dos personalidades en un mismo hombre, algo extraordinario. Al principio me costo empezar a leer el libro y a relacionar los sucesos, pero al fin lo entiendes.
El diablo de la botella es espectacular, me gusto mucho.
Me ha gustado la manera de escribir del autor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ola leonor soy borja de 3a
Los dos libros me han perecido muy imteresante e intrigante el qe mas me a gustado a sido el diablo en la botella por qe nosabia lo qe podria pasar al final