lunes, 1 de junio de 2009

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Ahora que ya se ha estrenado en el cine la primera de las tres novelas escritas por Stieg Larsson, te proponemos la lectura no sólo de la primera de esta trilogía, sino también de la segunda.
Si la primera novela te sorprende y te coge de tal manera que no puedes soltarla, la segunda no sólo no te decepcionará, también nos aclara muchas cosas sobre Lisbeth Salander que hacen que su personaje sea más creíble y que te mantendrán sin aliento hasta la última página.

Estamos esperando deseosos la siguiente entrega que según dicen saldrá antes del verano. Atención: en algunos momentos las escenas son de un alto contenido violento, sólo apto para adultos

Aquí te dejamos el enlace a la página oficial de la película
http://www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/

(Información obtenida de la página web de Círculo de Lectores)


(Traducción de Martin Lexell y Juan José Ortega). Hace más de treinta años Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella. Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres. Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal. Lisbeth Salander ha decidido apartarse del mundo y curar las heridas del espíritu en soledad. Mikael no entiende por qué la muchacha ha desaparecido por completo de su vida, por qué no contesta a sus llamadas ni a sus mensajes. Mientras tanto, se vuelca en su carrera profesional, al frente de la revista Millenium: ahora tiene entre manos un reportaje sobre el tráfico de mujeres en Suecia que le ha propuesto una pareja de investigadores. Entre tanto, en algún lugar, una joven vive atada a una cama sufriendo las horribles visitas de un ser despreciable. Sin decir palabra, sólo sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con quemar todo su universo de pesadilla…

No hay comentarios: