domingo, 7 de junio de 2009

El pequeño Nicolás



El pequeño Nicolás cumple 50 años y sigue manteniéndose tan divertido como cuando sus creadores lo crearon. Estas historietas fueron escritas por el parisiense Goscinny, más conocido por ser el guionista de cómics como Astérix y Lucky Luke e ilustradas por Sempé. Ambos se conocieron en 1959 y pusieron en común sus recuerdos de la infancia de los que salieron los personajes entrañables e inolvidable como: Alcestes, el mejor amigo de Nicolás; Clotario, el último de la clase o Godofredo, el ricachón. Nicolás es un estudiante normal, bastante espabilado, que narra en primera persona sus historias diarias del cole, una visión del mundo de los adultos a través de los ojos inocentes de un niño ¡delicioso y divertidísimo!
Empezaron a publicar sus historias como un episodio nuevo que era publicado cada semana para el periódico Sud-Ouest Dimanche y luego en la publicación Pilote. No llegó a España hasta 1991 y funcionó muy bien, a pesar de estar ambientada en la Francia de los años cincuenta.
Puedes encontrar en la biblioteca de nuestro centro El pequeño Nicolás, Los recreos del pequeño Nicolás, Las vacaciones del pequeño Nicolás y Las vacaciones del pequeño Nicolás.

Pero si prefieres la versión española, igualmente divertida pero más cercana a la "idiosincrasia" española de barrio (Carabanchel alto), no podemos olvidarnos del personaje creado por Elvira Lindo, Manolito Gafotas y todos sus amigos: Susanita "bragas sucias", Yahid, el Imbécil (o sea, su hermano pequeño, la "Sita" (capaz de leer el futuro de los niños)... ¡para partirse de risa!

En fin, dos imprescindibles para pasar un divertido verano...

No hay comentarios: