viernes, 25 de noviembre de 2011

DÍA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


No me gusta que tenga que existir un "Día de violencia contra las mujeres" porque supone aceptar que es una realidad: muertes, maltrato, insultos, discriminación, cabezas agachadas, sufrimiento, coacción de la libertad, hijos que ven y callan, mujeres que callan, personas (demasiadas) que miran hacia otro lado... Vosotros, los que empezáis ahora a descubrir los placeres de un enamoramiento casi de juguete, no caigáis en la trampa. Amarse no es ser de nadie. Los celos son una enfermedad que corroe. No hay bien más preciado que la propia libertad. No dejéis que ninguna persona os ate, os persiga, os anule... con la excusa de que es amor. No es amor; es locura y no precisamente la locura poética de don Quijote... Muchas mujeres se dejaron la piel hace más de un siglo para conseguir una igualdad que todavía no es auténtica. Una de esas luchadoras,Teresa Claramunt, declaraba en 1899:
"La lealtad, el amor, la abnegación no pueden florecer bajo la tiranía; necesitan para su auténtico desarrollo, el ambiente de la libertad vivificadora, la igualdad de condiciones de todos los seres humanos..."
Os dejo una pieza musical (Adagio del Concierto en re menor para oboe, de A. Marcello) en homenaje a tantas mujeres muertas, tantas mujeres machacadas, tantas mujeres en silencio. Disfrutad de unos minutos de hermosura y no os dejéis vencer nunca.

2 comentarios:

Beatriz Fernández dijo...

Escalofriantes los datos:
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

Muy bonita la música que has escogido.

Esteban Moreno dijo...

La Historia, siempre la Historia, se muestra como un camino de múltiples enseñanzas para construir un futuro mejor. Ese futuro que estamos construyendo entre todos, complejo y tremendamente diverso, se ha enriquecido desde el momento en que la primera mujer dijo ¡Basta!, desde el momento en que el esclavo dijo ¡Basta!, desde el momento en tantos y tantas gritaron no a la barbarie, a la Guerra, al acoso y, entre tantas causas, a la explotación de Gaia, la Tierra.
Decir NO a la violencia contra las mujeres es sentirnos más humanos.