sábado, 11 de febrero de 2012

DE SOMBREROS...


El pasado 20 de enero los alumnos de 3º A y B celebraron el "Día de los sombreos y los gorros" en clase de Lengua. Todos vinimos con nuestras boinas, gorros y sombreros y los alumnos escribieron historias fantásticas, tiernas, románticas o cómicas sobre este protagonista mudo y divertido. ¿Por qué? Y ¿por qué no? Es como la famosa pregunta del sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas: "¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?". Son preguntas sin respuesta o con miles de respuestas... Nos divertimos, leímos los cuentos, nos hicimos fotos y ya está.
Aquí están los relatos. Esperamos vuestros comentarios porque está en juego un super premio sorpresa consistente en una camiseta azul-sorpresa para los más interesantes... ¡No dejéis de leerlos porque merecen la pena!
Ah! Gracias a los "espontáneos" que se unieron a nuestro plan: Ana, Manolo y Manoli.

recopilación cuentos sombreros




IMPERDONABLE!!!! Con tanto sombrero, se me fue la cabeza y se me olvidó incluir el cuento de Nuria Boneta. ¡Perdón, Nuria! Por eso, os lo pongo aquí, para que no dejéis de leerlo:

El sombrerito alegre
Hola, me llamo Panchito y soy un sombrero mariachi. Trabajo en un restaurante mexicano y cada día paso por cientos de manos, veo como hago feliz a la gente cuando me colocan sobre sus cabezas y se hacen infinidad de fotos.
Me gusta como la gente se divierte conmigo, sobre todo la cara de felicidad de los niños, las parejitas de novios dándose un beso y haciéndose una foto, los abuelos con sus nietos…

Soy de color rojo y verde y según la gente soy el más bonito del local, cosa de la que me enorgullezco.
Además soy mágico, ¿ qué quiero decir con eso? Pues que cada persona que me coge se contagia de alegría y a los que están tristes y deprimidos les saco una bonita sonrisa.
También os dejamos aquí una presentación para que veais lo guapos que estábamos todos.




19 comentarios:

Beatriz Fernández dijo...

Qué idea más curiosa. Qué divertido todo.
Enhorabuena a los chicos por sus relatos.

Claudy León dijo...

Leonor es super guay. Gracias a ti por hacer estas actividades porque son muy divertidas y la rutina ya no existe por lo menos para mi.
Un beso muy fuerte de mi parte.

Chris. dijo...

Me han gustado todos, están todos muy bien.
Pero los que más me han gustado han sido "Me llamo Blas" de Paola Moriña y "El sueño del sombrero" de Beatriz Chica. Y también por supuesto el mio jajaja.
Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Me gustan todos, pero el primero, "El sombrero mágico" es tan bonito... Ojalá existiera ese sombrero. Felicidades a todos los participantes.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!Me gusta el sombrero mágico.

Sebas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebas dijo...

Hola a todos. Soy Sebastián de 3ºa.Porfin he conseguido poder comentar, porque me había hecho un lío, quería editar el mensaje anterior y finalmente tuve que borrarlo, bueno, mi comentario:
En primer lugar, dar las gracias a Leonor, la profesora de lengua por tener la buena idea de celebrar el día de los sombreros, una experiencia muy entretenida y amena que me encantó y, por supuesto del esfuerzo que habrá realizado teniendo que poner todos y cada uno de los textos realizados por los alumnos.
Hablando del tema de los relatos, todos muy curiosos porcierto, pero me pareció difícil seleccionar mi preferido, así que enhorabuena a todos por tener tanta imaginación y, como dije antes, también a la profesora.

Beatriz Chica dijo...

Hola, soy Beatriz Chica de 3ºA.
Todos los cuentos están muy chulos, pero los tres que más me han gustado han sido: El sombrero mágico de Alberto Álvarez, El bombín maldito de Cristian León y Un gorro inofensivo de Miguel Ángel Sánchez.
Un beso a todos.

Sara dijo...

¡Cuánta imaginación hay en los dos 3ºs! Si es que tenemos corazones literarios. Me han encantado muchos de los relatos, pero sobretodo ''El sombrero mágico''.
Y para terminar decir a nuestra querida profesora que muchas gracias por esas clases tan divertidas y curiosas.

Nerea dijo...

Hola, soy Nerea de 3ºB
Estan todos los relatos genial y el video tambien, gracias Leonor por hacer unas clases tan divertidas.
Un beso:)

Anónimo dijo...

Están todos muy bien, enhorabuena a todos pero mi preferido es El amor de Obril, ojalá fuesen así todos los amores
Besitos :)

Who is????? dijo...

JJAjaja muy graciosos los cuentos y muy interesantes hasta se podria hacer un libro sobre gorros jajajjaj

Who is????? dijo...

Mu buen video profesora hasta mu graciosa y tambien la fotos jajaja muy gfraciosos

Auxi Rebollo dijo...

Para empezar decir que fue una hora increíble en la que disfrutamos mucho. Fue una gran idea, hacer relatos y también llevar nuestro gorrito.
Los textos son todos buenísimos, no sabría por cual decantarme, pero sobretodo el de "El sombrero mágico", ojalá existiera, pero ya he dicho bien, todos son increíbles.
Para acabar decir que el video está super bien

MARI : ) dijo...

Ummmmmm, me encanta " Me llamo Blas" de Paola :)

Anónimo dijo...

soy laura rodriguez y amii me gustaa mucho el de paola tambien que aunque sea muy cortiito me gustaa mucho

Anónimo dijo...

son todos fantasticos, enhorabuena a todos pero sobre todo a Ana Maria
Besos : )

Biblioteca Escolar Matilde Casanova dijo...

Enhorabuena por la tarea, es muy motivadora para el alumnado y la presentación es preciosa, tanto por las imágenes como por la música

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Mercedes Haro me han gustado todos pero los que más el de Alberto Álvarez y el de Paola Moriña