miércoles, 7 de marzo de 2012

Ay, Eva...


Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer. ¿Por qué, si no hay un "Día del Hombre"? ¿Tal vez porque llevamos desde el origen de los tiempos celebrando diariamente su día? ¿O porque el machismo más rancio sigue bien enraizado en nuestra sociedad? ¿O quizás porque hay millones de mujeres que aún siguen sufriendo desigualdades, maltrato y explotación? No sé... también hay razones históricas, pero se las vamos a dejar a los historiadores.
Queridos lectores, a ver si nos enteramos. Estamos hartas de la supremacía patética del machito ibérico. Estamos cansadas de tener que ser mejores para que se nos considere iguales. Hasta la coronilla de repetir que no somos ni superiores ni inferiores sino iguales en derechos. Hasta el gorro de aguantar publicidad sexista. Hastiadas de campañas institucionales por la igualdad mientras sigue imperando un pensamiento discriminatorio. Frustradas al ver que vamos para atrás aunque estamos más preparadas que nunca.
Menos mal que quedan los alumnos: los que piensan que otro mundo es posible e imprescindible. Algunos de ellos, los de Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato de Sociales y Humanidades B, han hecho esta presentación para compartirla con todos los que también pensáis que la sociedad sigue teniendo una deuda con las mujeres. Gracias a ellos y a muchos como ellos, nos queda la esperanza.
PS: cuando digo "ellos, me refiero a "ellos" y a "ellas"... Odio el lenguaje no sexista: no hay que cambiar el lenguaje, sino la educación de las personas y la de la sociedad.

7 comentarios:

Beatriz Fernández dijo...

Qué buena la presentación. Enhorabuena a los alumnos y a la profe.
Se la voy a poner a mis alumnos en clase aunque el resto de los 364 días del año no sea el de la mujer.

Unknown dijo...

He vuelto ha verlo en mi casa y me ha gustado mucho. Los hombres siempre han dicho que todas las grandes hazañas de la historia las han echo ellos pero ha sido porque no nos han dejado demostrar nuestro talento, supongo que por el miedo a que les superemos. Siempre se han servido de la superioridad de fuerza para controlarnos nuestro intelecto el cual hace que nosotras les controlemos a ellos. Además no creo que el hacer grandes cosas vaya con el sexo si no con la persona en sí, las diferencias entre hombres y mujeres hacen que nos complementemos y si algo falla ahí no es por el sexo si no por no ser una persona buena o correcta. En definitiva muy buena presentación imágenes, texto y música aunque me ha gustado mas las imágenes y el texto. Un saludo

Javier dijo...

Este es un tema muy debatido en la actualidad, pero es algo que depende del pensamiento de cada uno, pienso que ya este tema debería ser algo del pasado, "una de las cosas que pasaron" pero no es así, aun en esta época en la que vivimos muchas de las mujeres se sienten "insultadas" por la superioridad que muchos de los hombres llegan a sacar de su interior. En mi opinión, eso no debería ser así, ya que tanto todo hombre como toda mujer es capaz de hacer lo que se proponga solo con esfuerzo y esperanzas, no por ser hombre o mujer puede llegar a ser menos o mas, y eso es posible.
En lo único que se debe de trabajar ahora es en acabar con ese tema de la infravaloración de la mujer en temas como el trabajo, estudios, etc...yo soy hombre, pero pienso que toda mujer puede llegar a ser mucho más de lo que yo puedo llegar a ser, todos podemos hacer lo que sea si interiormente nos proponemos hacerlo.
Un saludo a todos de Javier Diaz.

Gonzalo Hernández Gullón dijo...

Esta representación refleja las diferencias que han tenido los hombres y las mujeres a lo largo de los años, expresando las diferentes ideas de cada persona importante a lo largo de la época.
Este tema sigue presente en la actualidad ya que todavia existe el machismo y feminismo en mundo, pero no por ello todas las personas son machistas o feministas.
La prensentación es muy buena, por otra parte representa muy bien el tema del machismo, me ha gustado la representación y también algún chiste que otro.

Daniel Campos dijo...

Esta presentación me a parecido muy buena ya que habla de un tema actual como es el machismo de forma cómica, con cosas como chistes machistas.Además de hablar sobre las diferentes citas de hombres que importantes pero que desprestigiaban a la mujer y muestra la mentalidad machista de antes aunque también de la actualidad. También se muestran algunas mujeres que han a sido importantes en la historia de la humanidad aunque son muchas más.En conclusión la mujer no es inferior al hombre ni el hombre a la mujer.

Celia Hernes Barceló dijo...

Me ha gustado mucho. Pienso que esto es un problema de TODO el mundo y no es algo que pueda ignorarse, porque lo más triste es que actualmente hay personas que no creen que exista ningun tipo de desigualdad social.
Esta presentación demuestra que las mujeres somos iguales que los hombres, a pesar de que nos hayan "pisoteado" durante toda la historia
Celia Hernes.

Roberto Balbontín dijo...

Me parece una diapositiva muy acertada y divertida, con la que reirse al mismo tiempo que valoras la actualidad en la que vivimos, y comparando si realmente todo ese machismo ha quedado atrás. Creo que se debería apreciar el mensaje profundo que tiene tras todos esos chistes machistas, un mensaje sobre igualdad.