viernes, 25 de mayo de 2012

El planeta Tierra es mi nación


Y  es ahora escuchando ” Imagine” de John Lennon cuando pienso: diréis que soy una soñadora, pero no soy la única. En estos días con la polémica de la final de la Copa del rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao se ha abierto el debate y han surgido opiniones de todo tipo, desde el independentismo hasta el nacionalismo extremo. He aquí mi humilde opinión: a todos aquellos que se sienten super españoles y que llevan su bandera con gran orgullo yo les lanzo una pregunta, por ejemplo, a un español que viva en Murcia: ¿Qué diferencia encuentra entre un cántabro y un francés? ¿Realmente yo como persona he de apreciar más o defender por encima de todo al que reside en este perímetro imaginario al que hemos llamado España? Y con estas preguntas no estoy defendiendo el independentismo sino todo lo contrario. Para mí no hay fronteras, soy española, es cierto, porque nací en España. Pero mucho antes que eso me siento ser humano, habitante del planeta Tierra. No me importa que un inmigrante sea contratado antes que un andaluz: solo quiero que trabaje el más cualificado para el puesto siempre y cuando no sea cuestión de explotación. Con esto quiero decir que no importa dónde vivamos o el color de nuestra piel: somos personas por encima de todo y debemos respetarnos, no debe haber lugar para la violencia, la represión o el maltrato.

Quizás algún día se cumpla lo que Jonh Lennon cantaba y vivamos en un mundo sin países, sin religiones, simplemente un mundo donde todo el mundo viva en PAZ.


3 comentarios:

Leonor dijo...

La falta de fronteras y muros, la igualdad y la justicia para todos son la verdadera globalización, y no poder comprar una cocacola en el lugar más recóndito del mundo.
Gracias, Miriam, por tu entrada.
Me recuerda un verso de Soares-Pessoa: "¿Conoce alguien las fronteras de su alma,//para que pueda decir yo soy yo?”

Anónimo dijo...

Quitar fronteras, caer muros, la igualdad, etc, todos estamos de acuerdo. Pero todo esto, dentro de un orden, por que si no existe el orden, todo se desvirtúa y derivamos el concepto libertad a libertinaje y luego recortes de todo tipo.

Beatriz Fernández dijo...

Muy buena la entrada. Gracias.