domingo, 25 de noviembre de 2012

Algún amor que no mate

Hoy es el Día Internacional contra la violencia de género.  El pasado viernes 23 de noviembre, alumnos de Ciclo Superior del I.E.S. Atenea realizaron en el salón de actos del Instituto una lectura dramatizada de la obra Algún amor que no mate, de la escritora extremeña Dulce Chacón (1954-2003).
La novela se publicó en 1996 y, en ella, su autora cuenta la común historia de Prudencia, una mujer que se casa enamorada e ilusionada y que viaja del amor a la indiferencia y al asco a lo largo de sus años de matrimonio, hasta llegar a la anulación personal más absoluta. Cuando se produce la primera agresión física, a ella casi ni le duele.
El acto lo presentó Auxi, alumna de 4º de E.S.O.  Irene y Tatiana representaron los papeles de Prudencia y la Amante, y Francisco e Inma fueron los narradores.  Gracias a todos por vuestra lectura tan emotiva.

En cuanto a la triste necesidad de tener que celebrar un Día Internacional contra la violencia de género, quiero hacer mías las palabras de una de las mujeres protagonistas del libro: "Ni un paso más".




No hay comentarios: