sábado, 1 de febrero de 2014

EL ALQUIMISTA

Autor: Michael Scott

Editorial: Roca Junior

Personajes principales:

-      Sophie Newman: es una chica de unos 14 años que se ve involucrada en esta historia por casualidad. Josh es su hermano y son los protagonistas principales de la historia junto con unos conocidos, Nick y Perry Fleming. Sus padres son arqueólogos y estaban en una excavación en el momento en que ocurre la historia.

-      Josh Newman: trabaja en la tienda de Nick y Perry Fleming para tener un poco de dinero, es allí donde se ve involucrado en la historia.

-      Nick y Perry Fleming: matrimonio que dirige una librería en San Francisco en la que trabaja Josh. Ambos esconden un gran secreto, pero un día mientras estaba también allí Josh, se lo arrebataron. Este hecho hace intenten evitar un mal mayor. Él en realidad es un alquimista y ella una maga.

-      John Dee: alquimista, nigromante, mago y hechicero. Es el adversario de Nick y Perry. Él les robó su secreto y capturó a Perry como prisionera, tratando de imponer el mal en la Tierra.

-      Scathach: ayudante de Nick durante toda la historia. Pertenece la raza Inmemorial (anterior a la humana).

Argumento:

            En esta historia Josh y Sophie Newman son dos mellizos aparentemente corrientes. La historia tiene lugar en San Francisco. Han ido a pasar el verano con su tía, ya que sus padres están trabajando fuera. Durante el período vacacional, Sophie trabaja en una cafetería y Josh en una librería. Se ven involucrados en la historia cuando, estando Josh trabajando en la librería, entran unos hombres que parecían estar hechos de arcilla y dirigidos por el alquimista John Dee. Él le pide a Nick y a Perry, dueños del local, que les entregue el libro que contiene todos los secretos de la alquimia, magia,etc. Aunque Nick se resistió, consiguieron arrebatárselo y con él, le arrebataron también a Perry.
           
            Cuando todo se normalizó, Nick les contó a Josh y a Sophie todo. En primer lugar, les contó la verdad sobre el libro. Además, les dijo que con el libro en manos de Dee, el mundo para los humanos acabaría y volverían los Inmemoriales, raza anterior a la humana. Por último, les contó que él y Perry tenían más de 500 años y que se mantenían vivos gracias al libro y a que él era un alquimista y ella una maga, pero ahora que no tenían el libro, empezarían a envejecer.
           
            Finalmente, todos ellos junto a Scathach, una Inmemorial que les ayudará durante la aventura, tratarán de mantener el bien y recuperar el libro. Pero no les será una tarea
fácil porque Dee pondrá todas sus fuerzas para que no lo consigan. Durante la historia, los gemelos se dan cuenta de que tienen un gran poder y tratarán de aprender a utilizarlo.



Valoración personal:

            Para mi gusto el libro es muy interesante y  mantiene en todo momento la intriga, lo que es muy importante, ya que muchos libros tienen un poco de intriga al principio, pero luego son muy pesados o te aburren.

            El argumento me ha gustado bastante porque, a parte de ser una historia interesante, es muy curiosa la forma que tiene el autor de mezclar la realidad con la ficción, ya que la historia es inventada, pero luego introduce en esta datos, personajes y hechos históricos reales. Me ha resultado impactante la forma en que lo hace. Por ejemplo, en el libro se entremezcla la historia con personajes como William Shakespeare o John Dee, que realmente existió y trabajó para la reina de Inglaterra, Juana de Arco o, incluso, el mismo Nick Fleming. En mi opinión este libro tiene muy buenos antagonistas, algo muy importante, ya que le da mayor sentido y carácter a la historia.

            Como aspectos negativos no tiene gran cosa, por decir algo señalaría que al principio te cuesta un poco entender la historia, aunque luego fácilmente le coges el hilo. También al tener tantas páginas, concretamente 430, antes de leértelo te echa un poco para atrás, pero al final ha sido un gran acierto.
           
            Me agrada mucho la idea de que haya otros seis libros y que, a principios de este año 2013, se haya empezado a grabar el filme de este libro, que en mi opinión tendrá mucho éxito. Le daría una valoración de 10 sobre 10 porque me ha parecido un gran libro que puede tener mucho futuro. 

Guillermo Tirado 3ºESO A










No hay comentarios: