domingo, 2 de febrero de 2014

La isla de Nim

Los alumnos de 3º de ESO son grandes lectores. La isla de Nim es un libro que se han leído dos compañeros de 3º Bilingüe, Alejandro Sánchez Toledo y María Blanco. Aquí os dejo su reseña crítica. También debéis saber que hay una película que está basada en esta obra literaria. ¡Qué mejor plan que leer el libro y después ver la peli para comprobar si es fiel o no con la obra que la inspira!




Título: La isla de Nim
Autora: Wendy Orr

Personajes:
· Nim: es la protagonista. Se encuentra sola en la isla y lucha por sobrevivir.
· Jack: es el padre de Nim. Se pierde en medio del océano en un barco.
· Selkie: es un león marino que acompaña y cuida de Nim.
· Fred: es una iguana marina que siempre acompaña a Nim y a la que le gustan mucho los cocos.
· Galileo: es un pájaro amigo de Nim y que sirve de mensajero entre Nim y Jack. Le encantan los peces.
· Chica: es la tortuga amiga de Nim. Va a la isla  a poner sus huevos y, por ello, ve a Nim una vez al año.
· Alex Rover: es la escritora que va en busca de Nim cuando esta le pide ayuda. No es valiente, pero tiene mucho afán de superación.

Resumen:

Nim se tiene que quedar sola con sus amigos animales en una isla desconocida en medio del pacífico porque Jack, su padre,  se va a buscar plancton en un velero. Su madre había desaparecido cuando investigaba el interior de una ballena y un barco de la agencia Troppo la asustó.
Al segundo día de embarcarse,  una gran tormenta destroza el velero de Jack, pero a Nim no le afecta mucho.
Nim comienza a hablar a través del correo electrónico con Alex Rover, una escritora. Realmente, la protagonista pensaba que era un valiente hombre que escribía sobre lo que había vivido. De repente, llega el barco de la Troppo y Nim consigue espantarlo con la ayuda de Alex haciendo que la isla parezca horrenda.
Nim intentó ayudar a Alex proporcionándole información sobre la isla e inventando una balsa de cocos, pero haciéndolo, se hizo daño y Alex se da cuenta de que está sola y necesita ayuda. Alex va en su búsqueda, pero otra tormenta arrecia y su barco se destroza cerca de la isla. Nim va a rescatarla y consiguen volver a la isla.
Jack consigue también volver gracias a  una de las balsas de coco que creó Nim.
Finalmente, arreglan la isla de la última tormenta y todo vuelve a la normalidad.

 Opinión personal:

Me ha gustado mucho el libro. Me ha parecido una historia muy interesante en la que tú mismo imaginas las cosas que suceden,ya que, algunas cosas, no las explica del todo para que tú pienses cómo pueden suceder.
La parte que más me ha gustado ha sido cuando Nim expulsó a los de la Troppo de la isla.
Recomiendo la lectura de este libro porque creo que a todo el mundo le puede gustar debido a su fácil comprensión.

Alejandro Sáncuez Toledo 3º ESO A 

Opinión personal: 
 

Este libro me ha gustado mucho porque te enseña a afrontar tus miedos como le pasó a Alex Rover. También me ha gustado mucho porque Nim fue muy valiente al apañárselas sola cuando su padre fue arrasado por la tormenta.




María Blanco 3º ESO B

No hay comentarios: