domingo, 2 de febrero de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal



Autor: J.K Rowling

Editorial: Salamandra

Personajes principales:

-      Harry Potter: es el protagonista principal de la historia. El libro cuenta sus experiencias y cómo pasa de ser una persona normal, muggle, a ser un mago importante. Tan importante que es el que ha conseguido derrotar al mago más temido, Lord Voldemort.

-      Hermione Granger: amiga de Harry y Ron en Hogwarts. Sus padres no son magos, pero ella sí y tiene muchas dotes y ganas de aprender.

-      Ron Weasley: amigo de Hermione y Harry en Hogwarts. Es pelirrojo, alto, delgado y   tiene 6 hermanos. Él junto con Hermione y Harry vivirán numerosas aventuras y se enfrentarán a Lord Voldemort.

-      Lord Voldemort: es el gran antagonista de Harry Potter. Era el mago más temido mató, ya que mató a los padres de Harry y, después, trató de matarlo a él. Sin embargo, rebotó y "mató" a Voldemort, aunque su alma seguirá viva y tratará de volver a la vida.

-      Hagrid: guardabosques de Hogwarts. Es el encargado de llevar a Harry a Hogwarts.

-      Albus Dumbledore: director de Hogwarts y gran mago que tratará de aconsejar a Harry.

Resumen:

            Harry es un chico huérfano, aparentemente normal, que desde una edad temprana ha estado viviendo con sus tíos. Harry era, en realidad, un mago y sus padres murieron por un hechizo de Lord Voldemort, el gran antagonista de Harry. Él trató también de matar a Harry, pero rebotó y acabó muriendo él mismo. A pesar de que murió, dejó su alma libre, de manera que intentará volver a la vida. Sus tíos siempre se lo ocultaron. A la edad de 11 años Harry empieza a recibir cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero su tío se las esconde para que no las lea. En su cumpleaños aparece Hagrid, le explica todo y le dice que se vaya con él a la academia Hogwarts.

            Con Hagrid, Harry compra sus cosas y después parte hacia Hogwarts. Allí conoce a Ron Weasley y Hermione Granger que serán sus mejores amigos y le ayudarán en todo lo que necesite. También se enemista de otros como Draco Malfoy.

            En Hogwarts entra en el grupo de Gryffindor junto con sus dos amigos, viviendo numerosas aventuras y tratando de descubrir el gran secreto de Hogwarts. Consiguen desvelarlo y descubren que es la piedra filosofal, aunque no les será tan fácil porque serán perseguidos por Voldemort.

 Opinión personal:

            El  libro me ha gustado mucho y estoy contento de la elección que he hecho. La verdad es que, en un primer momento, pensé que me aburriría leyendo el libro, ya que pensé que este me parecería soso habiendo visto antes la película. Sin embargo,  todo ha sido al contrario. Me ha encantado y, sinceramente, me ha gustado bastante más que la película, puesto que aporta mucha más informació, ampliando algunos detalles que resultan escasos en la versión cinematográfica.


            La historia en sí me encanta, ya que esta te atrapa y te hace sentir como realmente se sentiría Harry. Lo cierto es que animaría a todo el mundo, aunque haya visto la película o no, a que se leyera este libro que me ha parecido fascinante. Le daría una puntuación de 10 sobre 10. 

Gillermo Tirado 3º ESO A

No hay comentarios: