viernes, 7 de marzo de 2014

LECTURA EN FAMILIA

El título de mi entrada de hoy también es el título de una actividad que he desarrollado en el marco de la Biblioteca y del Proyecto lector con mis alumnos de 1º ESO Bilingüe. La actividad, concretamente, ha consistido en invitar a los familiares de mis alumnos para que leyesen en clase. El primer viernes asistió la hermana mayor de Araceli García, Mariví. El segundo, la invitada fue Mª Ángeles, madre de Alba Álvarez. Ambas, leyeron varios mitos griegos que nuestros alumnos escucharon atentamente. Después de cada lectura los alumnos tenían que responder a ciertas preguntas en las que demostrasen que habían comprendido el texto. Una vez que las invitadas acababan de leer los mitos, abríamos un turno de preguntas que los alumnos les formulaban  sobre sus hábitos lectores, libros favoritos, experiencias lectoras,etc. La actividad acababa con una bonita foto de grupo. Aquí os dejo un trocito de nuestra experiencia.





Desde aquí me gustaría darle las gracias a Mariví y a Mª Ángeles por su disposición y colaboración. La escuela pública es de todos y la hacemos todos. Mi más sincera gratitud.

No hay comentarios: