martes, 11 de febrero de 2014

EL LIBRO DE LOS PORTALES


¿Echabais de menos las reseñas críticas?Pues aquí os dejo una muy buena de un compañero de 3º de ESO A, Manuel Román. ¿A quién no le entran ganas de leerse este libro después de su reseña?






“El libro de los portales”
                           Autor: Laura Gallego García.

 Personajes:

-Tabit, estudiante de la Academia de los Portales.
                     -Caliandra, estudiante de la Academia de los Portales y amiga de Tabit.
                     -Maese Belban, pintor de portales y profesor de la Academia de los Portales.
                     -Yunek, joven campesino que ha encargado un portal para su casa.
                     -Rodak, joven tranquilo encargado de vigilar uno de los portales públicos de Darusia.
                     -Tash,es un personaje que desde el principio sorprende, ya que es una chica que         siempre ha parecido ser un chico. Trabaja en una de las minas de bodarita.

 Resumen del libro:

 Tabit, estudiante de último curso de la Academia de los Portales, está inmerso en su nuevo proyecto: un portal privado para Yunek. Si realiza este proyecto, por fin será, oficialmente, un maese (pintor de portales). Cabe destacar que es el alumno más brillante de la Academia.
 A su vez, maese Belban, uno de los más brillantes pintores de portales de Darusia (no solo por su gran experiencia, sino también por sus magníficas teorías sobre los portales) está buscando ayudante. Maese Belban de Vanicia hace ya años que no ejerce como profesor de la Academia, y lleva todos estos años encerrado en su habitación, solo saliendo para comer. Se cree que le sucede esto porque hace años estuvo envuelto en un tema muy turbio: su antiguo ayudante murió en circunstancias muy extrañas. Algunos lo acusan a él del macabro crimen, aunque tiempo después se descubrirá que no fue así.
 Caliandra, otra brllante estudiante, se presenta voluntaria de ayudante de maese Belban junto a Tabit.
 Maese Belban, para sorpresa de todos, elige a Caliandra como ayundante por su intuición, algo que Tabit no comprende.
 Tash, la joven chica que se marcha de su pueblo por problemas con su padre, va a la Academia en busca de algo de dinero. Él, o ella mejor dicho, trabajaba en una mina de bodarita, mineral muy preciado en Darusia con el que se pintan los increíbles portales que te teletransportan de un lugar a otro.
 Por distintos motivos, la Academia rechaza el proyecto de portal para Yunek. Él, muy enfadado, va a la Academia en busca de explicaciones.
 A partir de aquí, estos cinco jóvenes se ven envueltos en diversas aventuras, ya que maese Belban desaparece y ellos van en busca de él. De esta forma, descubren una nueva bodarita que, además de teletransportarte de lugar, lo hace en el tiempo. Aparece la mafia de “El Invisible”, asociación que se dedica a borrar portales. Esta van tras maese Belban y lo encuentra en un mundo que no conocían. Se descubre que maese Belban no es el asesino de su ex-ayudante.

 Crítica del libro:

 Me parece un libro magnífico. Me ha encantado por varias razones: esta escritora siempre me ha gustado, te transporta a otro mundo, te absorbe. Me gustan mucho este tipo de libros, en definitiva, me encanta leer.



“No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.”
Maese Belban de Vanicia.

1 comentario:

Silvana Rodríguez Arias dijo...

¡Enhorabuena Manuel! Estoy muy contenta con tu trabajo. Me parece que lo has hecho muy bien. Me quedo con tu afirmación de que te encanta leer. ¡Ya somos dos! Bueno, en realidad, creo que somos muchos...