jueves, 12 de marzo de 2020

Mi libro favorito: "Momo" por Sergio González Samper


  
Mi libro favorito es “Momo” de Michael Ende. Es mi libro favorito con diferencia. Este libro ha sido muy importante porque me “abrió el corazón” a escribir poesía y relatos cortos sobre mis experiencias personales, con mis sentimientos. Básicamente mi estilo de escritura se rige por este libro, que es capaz de pararse en un momento y detallar todo, hasta la última mota de polvo.

  Entre otros títulos, este me hizo reflexionar mucho. Yo pensaba sobre todo, en cómo unas palabras ordenadas con el corazón, eran capaces de transmitir tanto sentimiento. Mi manera de expresar sentimientos, nunca ha sido buena, pero empecé a aprender que llorar era una manera más de expresar que mis sentimientos valen mucho.
 
  Este libro enseña muchos valores, y, en mi opinión, son muy necesarios. A mí no me suele agradar mucho leer libros que no haya seleccionado yo minuciosamente, pero un día mi madre me puso el libro en mi escritorio y me dijo: “este libro te lo vas a leer, hazme caso”. Cosa que yo ignoré, y olvidé el libro totalmente. Pero con el paso del tiempo me empezó a interesar y opté por intentar leérmelo sin rechistar. Lo que me sorprendió fue que me gustó el principio, y cada día intentaba de alguna forma, hacer hueco para poder leer. Me había enganchado y no había forma de quitarme el libro de las manos.Es por eso que el libro me parece genial, porque engancha. Y a mí pocos libros me enganchan. Solo los que hablan de los sentimientos del protagonista o del propio autor.
 
  Y después de todo, solo me queda decir que cuando el libro acabó, se me quedó el sabor de boca ese, de cuando vuelves de las vacaciones de verano y te da pereza volver a ir a clase. Pero sabes que vas a aprender y vas a disfrutar, con amigos y compañeros. Eso es lo más importante: saber que, a pesar de todo, el próximo libro que te leas será más increíble que el anterior. Porque el primero, te abre los ojos, el segundo te enamora, el tercero te mata de dolor, el cuarto te provoca felicidad… Y así va un libro. Pero el mío, es el mío. Y por eso es especial.


No hay comentarios: