jueves, 29 de enero de 2015

ADICCIÓN



Adicción es el segundo libro de la historia de amor entre un vampiro y un humano, escrita por Claudia Gray. Se divide en veintidós capítulos y consta de 343 páginas. Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Para ello, Bianca se enfrenta a muchos obstáculos, como la hermana de Balthazar. Bianca tiene que fingir que tiene una relación amorosa con Balthazar para que le permitan salir de Medianoche (Baltasar, al ser uno de los vampiros con más experiencia, tiene permiso para salir de Medianoche cuando él quiere). Bianca se entera de que la Sra. Bethany permite a humanos en la escuela por la presencia de fantasmas. Además, descubre la verdad sobre sus padres y el pacto que ellos hicieron con los fantasmas para tenerla. Por este motivo,  Bianca deja de dirigirles la palabra a sus padres, ya que piensa que le deberían haber dicho la verdad desde el principio.



INFORMACIÓN PERSONAJES PRINCIPALES:

-Bianca Olivier. Es una chica joven de unos dieciocho años, de piel muy blanca y pelo rojizo. Es una de las protagonistas principales. Pertenece a la familia de los vampiros. Estudia en la escuela de Medianoche para que se acostumbre a vivir como el resto de los vampiros. Se enamora de Lucas.

-Lucas Ross. Es un chico joven de unos veinte años, de pelo liso de color castaño dorado. Tiene los ojos verdes oscuros, la mandíbula fuerte y angulosa, y tiene un cuerpo musculoso y robusto. Es otro de los protagonistas principales. Pertenece a la familia de los humanos. Estudia en la escuela de Medianoche por una misión de su familia, perteneciente a la Cruz Negra (su misión es matar a los vampiros). Se enamora de Bianca.

-Adrian Olivier. Es el padre de Bianca. Es un hombre de mediana edad. Tiene el pelo rojizo oscuro, la mandíbula cuadrada y una nariz que parecía haber participado en más de una pelea en su juventud, pero que en su rostro hace un buen efecto. Es un hombre musculoso y robusto, de estatura media. Es un vampiro. También es uno de los profesores de Medianoche, da clases de Biología. Esposo de Celia.

-Celia Olivier. Es la madre de Bianca. Es una mujer de mediana edad. Tiene el pelo de color acaramelado, es bajita. Posee una cara perfecta y ovalada, como un camafeo antiguo. Es una mujer muy cariñosa. Es un vampiro. También es profesora de Medianoche, da clases de Historia. Mujer de Adrian.

-Charlotte Bethany. Es una mujer muy alta, de abundante cabello oscuro. Directora de la escuela Medianoche. Es vampiro. Feroz rival de la Cruz Negra. Cazadora de fantasmas.

-Balthazar Moore. Es un chico grande y fornido. Tiene el pelo rizado, la mandíbula cuadrada y las cejas gruesas. Es amable, inteligente y tiene un sentido de humor muy fino. Es un caballero honesto y una buena persona. Estudiante de Medianoche. Es un vampiro con más de 300 años de experiencia. Muy amigo de Bianca, poco a poco se va enamorando cada vez más de ella, aunque ella lo  rechaza. Hermano de Charity Moore.

-Charity Moore. Es la vampira más joven que Bianca nunca ha visto. Tiene ojos castaños, el cabello color trigueño y el rostro acorazonado. Es la hermana de Balthazar Moore. Es una antigua  alumna de Medianoche, se lleva fatal con la profesora Bethany porque Charity sabe que la profesora caza fantasmas.


INFORMACIÓN  PERSONAJES (SECUNDARIOS):

-Courtney Briganti. Es una chica joven de la edad de Bianca. Tiene el cabello rubio, muy largo y los labios carnosos. Es otro vampiro estudiante de Medianoche. Al contrario que Patrice, Courtney se lleva muy mal con Bianca, porque está celosa de que Balthazar Moore esté enamorado de Bianca y no de ella. 

-Raquel Vargas. Es una chica joven, de pelo corto. Se hace muy amiga de Bianca. Es una humana que ha llegado por medio de una beca (no es rica como el resto de los alumnos que se alojan en la escuela de Medianoche). Es acosada por Erich, uno de los vampiros. Y es una de las primeras personas que empiezan a sospechar de que algo ocurre en esa escuela, ya que escucha cosas raras por las noches en el tejado del edificio. En este libro, descubre que los pensamientos sobrenaturales que tenía de pequeña son ciertos.

-Victor Woodson. Es un chico joven, más conocido como Vic. Tiene el cabello suave, castaño dorado. Es el compañero de habitación de Lucas en la escuela de Medianoche. Es otro de los estudiantes humanos. Es un chico con un estilo un poco raro y muy amigo de Lucas y Bianca (a la que él llamaba Balty). Se encarga de que Lucas y Bianca se comuniquen, mientras no pueden verse.

-Kate Ross. Es la madre de Lucas. Es una mujer  alta, de cabello de tono castaño dorado, de ojos verdes oscuros, como su hijo. Cuenta con una mandíbula cuadrada y una barbilla puntiaguda. Pertenece a la Cruz Negra. Es una mujer humana.

-Ranulf. Es otro alumno vampiro, nuevo compañero de habitación de Victor Woodson. 

-Clementine Nichols. Es una de las nuevas alumnas humanas admitidas en la escuela de Medianoche por la señora Bethany. Tiene los cabellos recogidos en una coleta y pecas en la nariz.

 


OPINIÓN PERSONAL:

Lo que más me ha llamado la atención de este segundo libro  es cómo la familia y compañeros de la Cruz Negra todavía no se han dado cuenta de que Bianca es una enemiga, ya que ella es una vampira y ellos son los cazadores de vampiros. También me ha llamado la atención que Balthazar Moore siga luchando por Bianca, a pesar de que ella le ha dejado claro que está enamorada de Lucas. De igual forma, es sorprendente que los padres de Bianca aceptaran de un día para otro la misteriosa relación amorosa entre Bianca y Balthazar (que realmente era una falsa para que Bianca pudiera salir de Medianoche sin que sospecharan de ella).

Este libro me sigue demostrando que hay que luchar por lo que realmente quieres, se interponga quien se interponga o haya los obstáculos que haya.
El segundo ejemplar de la saga ha sido capaz de atraparme, ya que en cada capítulo me preguntaba qué ocurriría en el siguiente y no podía parar de leer. En realidad, me está cautivando esta historia de amor. Cada uno de los ejemplares que me he leído me ha encantado.



Carmen SalgueroGordillo, 1º BCTB





No hay comentarios: