jueves, 4 de febrero de 2016

Por cada mina una flor

El pasado 30 de enero se celebró el día de la paz y la no violencia, por eso el viernes 29 hicimos en el Instituto varias actividades relacionadas con este asunto.
Algunos miembros de la Asociación de amigos del pueblo saharaui de Sevilla nos visitaron para realizar con nosotros la actividad "Por cada mina una flor". En la primera parte de la actividad los chicos saharauis, que actualmente viven y estudian en Sevilla, nos explicaron la situación en la que vive este pueblo desde hace 40 años, resaltando especialmente la existencia de un muro de la vergüenza que divide el territorio en dos partes y que está sembrado con minas antipersona.  El tema suscitó un interesante debate nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO asistentes a la charla.
La idea del proyecto consiste en responder a la brutalidad de las minas antipersona con flores, nada más antitético. Los alumnos de 3º y 4º de ESO hicieron unas flores de papel preciosas que en estos momentos adornan nuestro jardín y que, en unos días, serán trasladadas al Sáhara para sustituir a las minas que se encuentren allí.

Aquí puedes ver un resumen fotográfico de la actividad:

Por cada mina una flor on PhotoPeach

No hay comentarios: