jueves, 1 de marzo de 2012

RESUMEN GRAN GALA DEL AMORRRRR


El pasado 22 de febrero celebramos al fin la I Gran Gala del Amorrrr del IES Atenea para realizar, en principio, la entrega de los premios del I Concurso de cartas de amor ridículas "Fernando Pessoa". Y digo en principio porque tuvimos muchas más cosas que entrega de premios.
El presentador de moda, Carlos de Jesús (4º de ESO), dirigió la gala con desparpajo y simpatía al ritmo de música, como mínimo, kitsch.
Hubo momentos conmovedores, como la entrega del premio sorpresa a la Bibliotecaria Emérita del IES Atenea, Begoña Ochoa, por su trabajo magnífico y entrega desinteresada. Y hubo momentos únicos e irrepetibles como el debut mundial del Coro "La esquina del gato", formado por los alumnos de Proyecto Integrado de 2º BCTA (y algunas que otras profesoras y alumnas inflitradas) que interpretaron dos cánones a dos voces preciosos. Muy profesionales.
La lectura de poemas de amor en la lengua original corrió a cargo de un profesor y varios alumnos de distintos niveles.
Después vinieron los premios. El primero de las cartas de amorrr categoría minijunior fue para Guillermo Tirado (1º de ESO) por su carta a su mochila querida. María Ruiz Zambrano (3º de ESO) recibió el primer premio categoría junior por la amorosa carta que escribió a su ipad. El primer premio categoría senior lo mereció Alejandra Álvarez Llamas (2ª de Bachillerato) con su carta de amor a X. Hubo un accésit categoría senior para Irene Gil (2ª de Bachillerato) por su carta de amor a su amado consumismo.
El proyecto "De sombreros" llevado a cabo por la profesora Leonor Osuna con sus alumnos de 3º de ESO también tuvo sus premios. Alberto Álvarez Domínguez recibió el primer premio por su realto "El sombrero mágico". Se concedieron accésit a Miguel Ángel Sánchez Fernández por su relato "Un gorro magnífico"; a Alba López García por su relato "¿De dónde vienen los gorros?"; a Auxiliadora Rebollo Corredera por "Un sombrero con mucho tiempo" y a Paola Moriña León por su relato "Me llamo Blas".
Y por si no has tenido suficiente con esto, aquí puedes ver las fotos del evento.

Gran gala del amorrrr on PhotoPeach

5 comentarios:

david.garcia dijo...

Leonor, todo esto está muy bien, pero, creo que lo que los asiduos lectores del blog realmente nos preguntamos es, ¿para cuándo un concurso de feos? Ya que sinceramente, algunos (a los que no se nos da bien escribir) creemos que tenemos posibilidades de ganar un concurso para gente poco agraciada.
Atentamente, tu alumno, algo falto de cordura a causa de un inminente examen de química, David García.

Leonor dijo...

Pero David, si hacemos un concurso de feos, ¡ninguno de mis alumnos puede participar!. Ya sabes que todos sois guapísimos. Así que déjate de rollos y participa en el próximo, que tú sabes escribir... Besos

Anónimo dijo...

Bueno, la bibiotecaria emérita, aunque aún en activo para lo que se pueda, quiere dar las gracias en estas breves líneas por tan sentido y entrañable homenaje. Ya me he terminado la "tablet" y no ha contribuido mucho a mi propia "tableta". Una vez más gracias. La gala y el resumen de la misma, como siempre, muy profesionales. Un fantástico trabajo de Leonor y Beatriz. ¡Vosotras si que estábais guapas!. Begoña

Leonor dijo...

A mis dos bibliotecarias, la emérita y la titular:
Gracias de nuevo. A la emérita por lo que ya le dijimos y porque sabes que eres única y fantástica.( Y por estar ahí siempre, Bego)
Y a la titular: enhorabuena. Eres una todoterreno: soprano, pianista, domadora de coros, técnica de sonido, presentadora, montadora de vídeos... ¿Qué más secretos escondes, querida?
Pero sobre todo, me alegro mucho de haber pasado tan buen rato con vosotras y con todos los que participaron (concertistas, recitadores, presentador y azafatas, escritores y público). Los buenos ratos se cotizan caros últimamente... Así que muchas gracias a las dos.
PS: Beatriz, sólo te falta profundizar un poco más en el mundo de lo Kitsch y lo absurdo...

Alejandra. dijo...

No soy la única que puede decir que la gala de amorrr no solo estuvo repleta de amorrr, sino también de risas, ilusión y palabras. Me encantó haber participado en el concurso. Y lo mejor de participar fue eso de "sin saber los regalos" (que fueron fantásticos, por cierto), algo que hizo que muchos no participaran solo por la recompensa, sino por el amor a escribir. Genial todo.
Un besazo,
Alejandra.