sábado, 28 de septiembre de 2013

Novedades en la Biblioteca

Aquí tenéis las novedades que ya están disponibles en nuestra biblioteca.


Comenzamos por El corazón de Jade de Jordi Sierra. Ed. SM


El libro ambientado en la China Imperial narra la historia de tres hermanos, Shao, Quin Lu y Lin Li. Marcados por una profecía que ellos desconocen, deben llevar a cabo una acción muy importante: recuperar el corazón de jade. Es una pequeña piedra que da vida a la Tierra y los hermanos deben colocarla en su lugar para salvar la naturaleza que avanza inexorablemente hacia su final.

En sus aventuras deben enfrentarse al odio, la avaricia, el poder, la injusticia y aliarse con el respeto, la honradez y la esperanza para alcanzar su objetivo.

El siguiente es La invención del amor de José Ovejero. Ed Alfaguara



Samuel vive solo en una buhardilla del centro de Madrid. Desde su terraza le gusta contemplar la ciudad y se repite a sí mismo “estoy bien, todo está bien”. Lo cierto es que ha superado los 40, “la edad maldita”; no tiene hijos y lleva una vida plana en la que entran y salen “mujeres que no pronuncian la palabra siempre”. Una madrugada suena el teléfono y un desconocido le da la noticia de la muerte de su supuesta amante. ¿Necesita Samuel inventarse un amor? Un ambiguo juego de identidades está a punto de comenzar.

El tercer libro es Dientes de leche de Ignacio Martínez de Pisón. Ed. Seix Barral Biblioteca Breve.


El libro nos cuenta la historia de una familia desde la Guerra Civil hasta los años ochenta. El italiano Raffaele Cameroni llega a España en 1937 para luchar como voluntario en el bando franquista, pero su amor por una guapa enfermera española le hace renunciar a volver a su país. A través de la historia de tres generaciones de la peculiar familia Cameroni seremos testigos de cómo el tiempo transforma a los seres queridos, borra las promesas y desentierra los secretos. En Dientes de leche la saga familiar convive con una singular crónica de medio siglo de la reciente historia española. A veces tierna y divertida, a veces dura y vibrante pero siempre conmovedora, es una novela que se disfruta con la emoción con que se comparten las cosas de casa.

Le sigue El Libro de los Portales de Laura Gallego. Ed. Minotauro



Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El quinto libro que tenéis a vuestra disposición es Cazadores de sombras. Los orígenes de Cassandra Clare. Ed. Destino




Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, pero será raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will debiendo elegir quién de ellos ganará su corazón, mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

El sexto libro es La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro. Ed DeBolsillo






Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. También será allí donde vive su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.

 El séptimo libro es Anima Mundi. Hijos del Clan Rojo de Elia Barceló. Ed. Destino


En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian. Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida. Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma…¡Atrévete con esta misión que comenzó hace miles de años!

Por último, Likundú de Heinz Delam. Editorial Bruño, Colección Paralelo Cero


Cuando el joven Albert Huigens se despide de su novia Astrid en el aeropuerto de Bruselas recibe como regalo una extraña figurilla tallada en malaquita. Tras la desaparición de Astrid en trágicas circunstancias, ese objeto se convertirá en el motivo que arrastrará a Albert a lo largo de una cadena de estremecedores misterios en el mismo corazón de las selvas del Congo, donde le aguardan ocultas y temibles fuerzas.

Os esperamos en la Biblioteca de tod@s.


2 comentarios:

Leonor dijo...

¡Olé mi Carmen!Gracias por trabajar con Bea y con todos los que colaboran en este proyecto ilusionante del blog.
Con su montón de horas de clases y niveles, ahí está disponible para echar una mano a quien buenamente se la pide.
Eres fantástica, querida.
Un beso muy grande desde aquí al lado, compañera.

Beatriz Fernández dijo...

Qué buena pinta tiene todo...