miércoles, 28 de enero de 2015

EL VIAJE MÁS LARGO





TÍTULO/ EDICIÓN

Título: El viaje más largo
Edición: Primera edición

AUTOR

El autor de este libro es Nicholas Sparks, que nació en Estados Unidos en el año 1965. Su primer éxito fue El cuaderno de Noah al que siguió Mensaje en una botella. Ambos títulos han sido llevados al cine, como otros de sus éxitos: Noches de tormenta, Querido John y La última canción. Sparks es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.

FECHA DE PUBLICACIÓN

El viaje más largo se publicó el 17 de octubre de 2013.

Nº DE PÁGINAS: 394

PERSONAJES

Ira. Anciano de 90 años que vive solo y un día tiene un accidente. Vivió con el amor de su vida, Ruth, que murió años antes del accidente. Era cascarrabias y testarudo, pero tenía un gran corazón y amaba a su mujer.
Ruth. Fue la mujer de Ira. Era muy dulce y agradable y las pasiones de su vida eran las galerías de arte y su marido. Ambos eran coleccionistas de cuadros.
Luke. Era un cowboy alto y guapo que vivía en una granja con su madre y que escondía un trauma ocurrido en los rodeos.
Sophia. Era estudiante de arte en La Universidad de Carolina del Norte. Un día, conoció a Luke por casualidad y empezaron una relación sentimental.

RESUMEN

En el libro se narran dos historias de amor diferentes en tiempo y vivencias. A simple vista no tienen nada en común, sin embargo, ambas se entrelazan de la forma más perfecta. Por un lado, conocemos a un entrañable anciano que se encuentra atrapado en su coche tras salirse de una carretera nevada. Mientras espera a que alguien lo rescate, Ira oscila entre un estado de inconsciencia y un plácido estado de sueño acompañado por su difunta esposa. Durante este estado, recuerdan su historia de amor juntos. También, al recordar sus vidas, Nicholas Sparks menciona grandes acontecimientos históricos, como La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Por otra parte, encontramos a dos jóvenes cuyos caminos se cruzan e inesperadamente se vuelven inseparables. Sohpia es una estudiante de arte que acaba de poner fin a una relación tormentosa y Luke un muchacho honrado y valiente que parece que lo tiene todo en la vida. Su noviazgo, en cambio, se expone a una serie de obstáculos y secretos que lo ponen en peligro, pero siempre intentan arreglarlo de algún modo.

OPINIÓN

Este libro ha sido uno de los mejores que he leído. Es muy sentimental y romántico, por lo que si te gusta el tema amoroso, el libro es muy bueno. En mi opinión, el contexto histórico le añade interés a la historia, ya que Ira fue a la Segunda Guerra Mundial. Además,él y su mujer eran judíos por lo que les afectó muy de cerca el Holocausto.
También me ha parecido estupenda la forma en la Sparks conecta las dos historias y la forma en la que lo acaba todo. Me parece un final precioso el de Sophia y Luke, ya que tiene partes muy sentimentales que consiguieron emocionarme.
Se lo recomendaría a cualquiera. Me parece adecuado tanto para adultos como para jóvenes, pero hay que tener en cuenta que estaría especialmente destinado a aquellas personas a las que les gustan las historias de amor.

                                                                                                                     Pepa Ruiz Godoy 1º BCT B
 

No hay comentarios: