lunes, 27 de octubre de 2008

24 de octubre: Día de la Biblioteca

El día 27 de octubre, coincidiendo con la reunión de principios de curso, celebramos una "Jornada de puertas abiertas" para que los padres y madres de nuestro centro pudieran conocer la biblioteca.


Allí pudieron disfrutar de nuestra exposición de fotografía y poesía y votaron por su fotografía favorita...

También presentamos el proyecto "El Libro Solidario": podemos donar cualquier libro de lectura que ya no queramos o tengamos repetido, o adquirir por un precio simbólico, cualquier libro que se halle contenido en él. El importe recaudado será donado a distintas ONGs.











Visita a la Biblioteca Pública Infanta Elena










El pasado viernes 24 de octubre visitamos la Biblioteca Pública Infanta Elena con los alumnos de 4º de secundaria. En esta fecha se celebra el Día de la biblioteca, por ese motivo compartimos nuestra visita con el Delegado de Cultura que nos dirigió unas palabras depués de que tres de nuestras alumnas leyeran el manifiesto elegido para la ocasión, un texto de Agustín Fernández Paz, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra "O único que queda é o amor".





¡Y salimos en los periódicos!

Diario de Sevilla Sevilla
Una cita con los libros Actualizado 24.10.2008 - 05:03

El centro Infanta Elena celebra el Día de la Biblioteca con una serie de actos culturales
La Biblioteca Pública Infanta Elena (Avda. de María Luisa, 8) es el escenario seleccionado por la Consejería de Cultura para celebrar el Día de la Biblioteca en Sevilla, una jornada que comenzará hoy con una serie de actividades (una exposición, poesía, cuentos, tertulia y música) que se extenderán hasta mañana y permanecerán abiertas a todos los que visiten este centro provincial.El acto de apertura de estas jornadas conmemorativas se desarrollará hoy, a partir de las 12:00, con la visita del IES Atenea, momento en el que se leerá el Manifiesto del Día de la Biblioteca: Donde hay una biblioteca hay una luz.Ya por la tarde (18:00) y enfocado al público adulto se celebrará una tertulia literaria con la participación del escritor Antonio Rivero Taravillo, y moderada por Andrés Nadal (Escuela de Escritores Escribes), en la Sala de la Hemeroteca. Una oportunidad para intercambiar gustos y opiniones sobre literatura y para conocer a profesionales del ámbito literario local.

No hay comentarios: