jueves, 29 de octubre de 2009

Taller de letras flamencas


El pasado martes 27 tuvimos la suerte de recibir la visita de Juan Peña, profesor de Lengua y Literatura en el IES Julio Verne de Sevilla y autor de algunos libros de coplas flamencas y greguerías con sus alumnos.

Un grupo de alumnos de 1º de ESO asistieron al taller literario que impartió Juan Peña y que dio como resultado unas coplas realmente bonitas y divertidas que os dejamos en el enlace (haciendo click en el título de la entrada) para que las disfrutéis tanto como las disfrutamos todos los que las escribimos. Y como dice mi amiga Leonor, pienso seguir siendo "la pesá de Begoña" dispuesta a que aquí lean ¡hasta las flores del jardín! ¡Espero que sigáis participando y divirtiéndoos en nuestras actividades!

Juan Peña nació en Paradas (Sevilla) en 1961. Es autor de los siguientes libros de poesía: La edad difícil (1989), Viviendo con lo puesto (1995, accésit del Premio Rafael Alberti), Días cansados (1997, Premio Ciudad de Burgos), Nuevas letras flamencas (2000), todos ellos aparecidos en la editorial Pre-textos, Letras flamencas (La Veleta, 1995), Los placeres melancólicos (Puerta del Mar, 2006) y Teselas (AE, 2007). Ha sido incluido en las antologías Los cuarenta principales (Renacimiento, 2002), Orfeo XXI, Poesía contemporánea y tradición clásica (Llibros del Pexe, 2005) y Sombra hecha de luz. Antología andaluza (1950-1978) (UNAM, 2006), así como en el Panorama de la poesía andaluza desde la posguerra hasta la actualidad (Junta de Andalucía, 1999), y en el Diccionario bibliográfico de la poesía española del siglo XX (Renacimiento, 2003).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Juan, por la experiencia fantástica que nos has hecho vivir, por ayudarnos a descubrir el valor de las coplas y compartir con nosotros el trabajo tuyo y de tus alumnos.
Besos del Atenea