jueves, 13 de diciembre de 2012

HOMENAJE A JOHN LENNON



El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado por un demente cuando salía del hotel Dakota, en Manhattan, justo al lado del Central Park, donde después de su muerte se diseñó el Strawberry Field Memorial con un mosaico en el suelo con el título de una de sus canciones más simbólicas:Imagine,junto a él siempre se ven flores frescas y eso significa que todavía sigue vivo de alguna manera, o al menos todo por lo que luchó y lo que todavía representa.
Tengo grabado ese día en mi memoria y nunca lo podré olvidar. Cada año, cada 8 de diciembre me acuerdo de aquel fatídico día y siempre escucho alguna de sus canciones, es mi forma de rendirle tributo.
 Me enteré de la noticia mientras tomaba unos "vinos" en un pub de Madrid en el barrio de Moncloa,lugar al que solíamos ir algunos estudiantes universitarios a veces después de clase porque sus precios se ajustaban a nuestro escaso presupuesto semanal.Estaba decorado con fotografías de cantantes o grupos que entonces escasamente eran conocidos para muchos.Recuerdo a Eric Clapton, Janis Joplin,Jimmy Hendrix, Bob Dylan(los del festival de Woodstock) y tantos otros que sólo escuchábamos aquellos que perteneciamos a una generación, la de la lucha contra la opresión, la que leía todo lo prohibido,la que ansiaba libertad, y algunos de aquellos eran grupos que pertenecían a la llamada "contracultura". Lennon era uno de ellos y más aún cuando se separó de su grupo original. Me pierdo con tantos recuerdos pero aquel día estábamos charlando, riendo y de repente alguien dijo que acababan de asesinar a Lennon. En ese momento el silencio se apoderó de todos nosotros y ya nadie se reía,nadie cantaba, incluso se escaparon algunas lágrimas y sentimos rabia e impotencia, algo que todavía siento hoy al recordarlo y ver que nos están quitando todo por lo que hemos luchado.
Gracias, Lennon, por darme tanto.
Pincha aquí y escucha "Imagine" de John Lennon

1 comentario:

Leonor dijo...

Emocionante, Inma. Gracias por tu recuerdo.