viernes, 5 de octubre de 2018

I Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

Un año más tenemos que seguir atendiendo a la efeméride del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, porque, en lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 962 desde enero de 2003.

La biblioteca del instituto convoca el "I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género Atenea". Puedes participar publicando tu microrrelato como comentario a esta entrada pero, ¡ojo!, de forma anónima. Todos los detalles del proceso puedes leerlos en las bases publicadas más abajo. La entrega de premios se llevará a cabo en una fecha cerca al 25N en el instituto. 






15 comentarios:

Anónimo dijo...

En las bases no queda reflejado si una misma persona puede ganar varios premios debido a que varios de sus microrrelatos (que puede presentar hasta 3) han ganado. ¿Sería así o solo un premio por participante?, gracias.

Anónimo dijo...

Fuego (el título)

Apoyó sus manos sobre sus mejillas, pero no delicadamente. Según él, su pelo rojo como el fuego pedía guerra y jugar con él le entretenía.
Claramente no había aprendido la lección, al jugar con fuego se quemaría.
<<¿Cómo se atrevió a denunciarle?>>se dijo apagando el fuego de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Latidos (título)

Boom, boom, boom... Sonaba, acelerado, el corazón de Jimena.
Era la primera vez desde que tenía uso de razón que entraba al cuarto de sus padres. Tenía la entrada prohibida y solo se oían gritos y golpes. Tampoco podía ver ya a su madre contenta ¿de encontrarla bajo la cama lo estaría?

Boom, boom... Entre latidos entraron en la habitación dos figuras, mientras intentaba calmar su respiración o si no, la encontrarían bajo la cama.

Boom, boom, boom... Levantó una mano la colcha.

Cinco días después Jimena fue encontrada muerta junto a su madre.

Beatriz Fernández dijo...

Hola. Un premio por participante nos parece más equilibrado. Saludos.

Anónimo dijo...

Regálame tu silencio

¿Por qué eres tan torpe? Te has vuelto a caer y a hacerte mucho daño, fíjate: tienes dos moratones en las piernas y roto el brazo. No sabes ni caminar. Escúchame atentamente, no sirves para nada, eres una inútil. No eres ni lista, ni guapa, ni valiente, ni sabes hacer nada bien. Deberías agradecerme todo lo que hago por tí, soy el único que te va a poder soportar, así que hazme el favor de no ir a la policía; no vayas a meter más la pata.

Anónimo dijo...

Mais je sais qu'il m'aime (title)

J'ai peur dece qu’il peut arriver quand il retournera chez-nous du travail. Dernièrement il est en colère et quelquefois il commence à crier. Parfois il dit des choses qu’après il regrette, mais je sais qu'il m'aime parce que il m’offre une bague, des fleurs ou du chocolat.

C'est vrai que quelquefois il m'a demandé d’annuler quand j’avais un rendez-vous pour être avec lui, mais c'est parce qu'il m'aime. Un jour il a brûlé mon journal intime, mais il m'a acheté un cahier précieux tout de suite aprés, et pour ça je sais qu'il m'aime.

J'ai peur, mais il m'aime.

Anónimo dijo...


QUÉDATE CONMIGO
La noche se me hace larga sin tu compañía.Te veo bailando con tus amigas,al compás del alcohol.Imagino las confidencias con tu amiga,ante esas miradas de cuerpos de anuncio que os asedian.Y esas risas complices sobre el desencanto de un amor como el nustro ya desgastado.Me repongo,me encantaría darte uno de esos besos apasionados a tu regreso.Pero ya estas tardando mucho en volver, zorra.

Anónimo dijo...

QUÉDATE CONMIGO
La noche se me hace larga sin tu compañía.Te veo bailando con tus amigas,al compás del alcohol.Imagino las confidencias con tu amiga,ante esas miradas de cuerpos de anuncio que os asedian.Y esas risas cómplices sobre el desencanto de un amor como el nuestro ,ya desgastado.Me repongo,me encantaría darte uno de esos besos apasionados a tu regreso.Pero ya estás tardando mucho en volver,zorra.

Anónimo dijo...


La caída
Enganche de pierna derecha,subida lateral y´brass monkey´.Puntas,Paula,puntas.Bajada en pino olímpico y...aplausos ensordecedores.Busco entre el público el apoyo y tranquilidad de mi entrenador,que me sonríe y sube al escenario a darme un abrazo.´Has estado genial,ya solo queda ver la puntuación´me dice.Para mí el Pole Dance lo era todo.Fui a cambiarme,allí me esperaba mi padre,el cual decidió estampar toda mi alegría contra el suelo de la habitación. Y ahora me dedico a cubrir con tiritas las sangrantes heridas que has dejado entre los escombros de mi corazón.

Anónimo dijo...

LA VERDAD OCULTA
Me asomo a la puerta intentando no manchar ninguno de los recién limpios cristales.
-Cariño no puedo hacer nada más,el cable está roto,tendremos que llamar a un electricista.
-Si es que los hombres no servís para hacer nada.Bueno sí,para sentaros en el sofá.
Pedro, escarmentado por el día a día,decide callar.
-Anda,haz algo y prepara la comida por lo menos.
Tomates por aquí ,patatas,azafrán y...¡crash!Tarro al suelo.
-¿Qué demonios has hecho ahora?
María entra en la cocina.
-Hoy duermes en el sofá ,por inútil.
-Nada mas que sé incordiar -respondió Pedro sollozando.

Anónimo dijo...

Categoría de La verdad oculta, La caída y Quédate conmigo: ESO

Anónimo dijo...

Un pardon et un je t'aime (title)

Je me couvrais avec mes pleurs, je dormais sur mes larmes.
Je fermais mes yeux vides, souhaitant que tu n'arrivais pas, que tu n'ouvrais pas la porte, que tu ne détruisais plus mon âme.
Mon amour, ma vie, un pardon et un je t'aime ne sufissent plus.
Tu m'as arraché tout, même l'amour que je t'affrais.
Et maintenant, enfin, je m'éloigne du monde qui ne voulait pas voir ni parler des cicatrices que tu me causais.
Je suis en train de tomber dans le vide, très lentement... Et loin de toi; parce que tu as cassé mon être.

Anónimo dijo...

Regálame tu silencio y Mais je sais qu'il m'aime participan en la categoría de bachillerato

Anónimo dijo...

¿ENGAÑADA?

Sé que soy humorista pero con esto no puedo bromear, Manuel y yo siempre fuimos uña y carne, podría haber conseguido la felicidad pero cuando Toni se cruzó le vi tan mal que pensé q haría una locura. A veces quería pensar que el era bipolar para explicarme su maltrato hacia a mí,me daba terror. Me dolió pensar que yo vivía una mentira. Así que tuve que abrir los ojos y luchar. Al final gané,no sé cómo pude pensar que el me daría la felicidad. Ahora soy libre y por eso os digo a vosotras luchadoras que no os pareis ante nada, porque nadie a nacido por ser controlado por nadie. Ahora sí alcancé la felicidad.

Anónimo dijo...

Carmín

Desde que papá se fue mamá ya no se pinta los labios con mercromina.