sábado, 21 de noviembre de 2009

El cuadro maldito

Una familia de Cuenca fue a una tómbola y les tocó un cuadro del siglo XV,con una monja pintada en el centro. La madre estaba super contenta, porque no todos los días te toca un cuadro de hace muchos años por el precio de un billete de tómbola.
De camino a casa, se les estropeó el coche a la familia, y encima se puso a llover,y se quedaron a dormir en un camping. De repente,llaman a la puerta. La madre abre y se encuentra a un anciano empapado por la lluvia que les dice:
-Por haber robado mi cuadro, vais a tener mala suerte el resto de vuestra vida.
Y desapareció en la niebla.
A la mañana siguiente, el coche y la niña pequeña de la familia habían desaparecido. El hermano mayor, preocupado, salió a buscarla al bosque. Cuando llegó a una cueva, escuchó una vocecita dulce que canta:
-Nanana Nana...
El hermano se giró y vió a su hermanita sangrando, con un camisón y la cara blancos, y un cuchillo de cocina en la mano.
El hermano gritó, y el padre, que oyó el grito,fue a ver que pasaba. Cuando llegó, se encontró
a sus dos hijos muertos.
Llorando, el padre volvió, y, cuando llegó,se encontró a su mujer muerta. El padre,furioso,dijo:
-¡Todo es culpa del cuadro, está maldito!
Cogió un cuchillo, y empezó a rasgar el cuadro, a pisarlo, a clavarle el cuchillo, a destrozarlo...
Entonces, la monja que había en el cuadro desapareció, y el cuadro empezó a sangrar.
El padre, muerto de miedo, se giró porque había oído algo a sus espaldas, y se encontró a la monja del cuadro, ¡viva!estaba sangrando.
-¿Por qué me haces esto?-dijo.-Te vas a enterar.
Y le clavó el cuchillo en el pecho,matándolo.
Los espíritus de la familia, tristes por los sucesos, desde entonces, pululan por los bosques de Cuenca todas las noches.Así que,s i algún día vas a Cuenca y estás en el bosque de noche y oyes algo a tu espalda, son los espíritus, que buscan a la monja para matarla de nuevo.

María Ruiz Zambrano 1ºA

No hay comentarios: