domingo, 20 de junio de 2010

Recital de poesía (2º A y 2º B). 10 de junio 2010


El diez de Junio de 2010 se celebró en el IES Atenea un recital de poesía. En este evento cada uno de los alumnos de 2ºA y 2ºB tenía que recitar un poema, e incluso algunos alumnos recitaban varios.
Todos los alumnos participaron en el recital , y vino la clase de 3ºB para ver a los dos cursos. Algunos profesores se unieron a la representación como Begoña y Prado.

Me ha parecido que todos los poemas han sido recitados estupendamente; algunos rápidos , otros lentos ; algunos más alto , otros más bajo...

Yo dije el poema "Libre te quiero", aunque había otros muy bonitos como: "Nadie esta solo", "Adolescencia", "Otoño", "Soneto de repente" y " Canción del pirata". Creo que merecen especial atención mis compañeras Ana Dominguez y Alba Regalado , que tan solo con sus expresiones faciales conseguían llegar al corazón.


Hubo un silencio absoluto durante la representación, y mucho respeto hacia los que recitaban. En definitiva, ha salido muy bien y creo que los profesores estarán conmigo en la idea de que ha salido un excelente recital.


Alexis Gómez 2º B

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El recital me ha parecido maravilloso. Al principio, el aire estaba un poco tenso, cuando dijeron que me tocaba a mí quise que se me tragase la tierra. Pero al subir al escenario aparté todos mis miedos, la vergüenza, el nerviosismo etc. E intenté hacerlo lo más perfecto posible. Con fuerza y ganas, como si fuera la última vez que lo decía.

Me sentí muy apoyada por mis compañeros, a los que ya considero grandes amigos. Por ese motivo, cuando les tocó a ellos intenté trasmitirle la seguridad que minutos antes me habían regalado ellos. Todos lo hicieron muy bien, "Romance de la luna, luna", "Adolescencia", "Iba tocando mi flauta", "Burla de amor", "Otoño"... En cuestión todos. En mayor o menor medida de sus posibilidades sobresalieron.

Por otro lado, para salir al escenario y no vacilar hay que tener agallas. Por este motivo darle la enhorabuena a mis compañeros Fernando y David. Que salieron solos y sin embargo no se dejaron empequeñecer y llenaron todo el escenario con sus maravillosos versos, que parecían estar hechos a medida para ellos. Algo de lo cual agradezco, porque todo trabajo merece recompensa.

Ana Domínguez Quintero, 2ºB.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bonito el recital de poemas y además los poemas que
recitábamos llegaban al corazón. He estado muy a gusto cuando he recitado mi poema (Romance de la Luna, Luna), y eso que yo pensé que me iba a sentir incómoda por los nervios, pero una vez que me subí al escenario se me quitaron todos los miedos.

Lo han hecho todos mis compañeros muy bien, algunos más rápidos que otros
pero eso se entiende, por la timidez. Hay personas, que cuando estaban
recitando alomejor no lo entendiamos muy bien, pero con los gestos de la cara ya se sabía si el poema era de tristeza, de amor o de alegría.
Los poemas que mas me han gustado han sido: "Nadie está solo", "Romance
de la Luna, Luna", "Conde niños por Amores", "Iba tocando mi flauta", "Soneto de Repente" y "Adolescencia".

Sandra Castell Capitan, 2ºB

Anónimo dijo...

El recital de poesías me ha encantado. Me ha parecido muy bonito,a mi , el poema que mas me ha gustado ha sido el de Romance de la Luna Luna , me parece muy bien que las clases de 2ºA y 2ºB puedan recitar poesías y que las clase de 3º pueda escucharlos. Las dos clases dijeron las poesías con mucho sentimiento , y eso está muy bién.

Todos lo hicieron muy bién, algunos los dijeron mas bajitos que otros, otros mas rapidos ; pero eso se debe a los nervios. También, algunos de los poemas que más me ha gustado han sido el de Soneto de repente , Burla de amor y Otoño que lo recitaron mis compañeros Ana Dominguez, David Dominguez y Ana Terrero, tuvieron mucho coraje para decir esos poemas ellos solos delante de todo el mundo. Gracias a la profesora Manuela, se ha organizado todo perfectamente y ha salido muy bién. En pocas palabras me ha gustado mucho el recital de poesía y me encantaría repetirlo.

Fernando Romera López 2ºB

Anónimo dijo...

El pasado jueves participamos en un recital de poesía en el que estuvimos trabajando casi todo el curso, tanto segundo A como segundo B. Además, también fue a vernos tercero, cuya tutora era Prado. Fue en el SUM y nuestra profesora nos puso como estábamos en clase sentados.

Los poemas no se escuchaban bien, había algunos que si estaban bien. Hubo compañeros que se equivocaron aunque no se notó mucho, yo estaba nervioso y cuando terminé me quedé a gusto.


Ignacio Pérez Huélmez - 2ª A de E.S.O.

Anónimo dijo...

Al principio de el acto, las dos clases de 2º A y B estaban muy nerviosas. Justo después vino la clase de 3º B con la señorita Prado, todos estuvimos callados y atentos. Para terminar dijimos “Canción del pirata”.
Al final de la obra vino una profesora que no pudo venir antes y lo volvimos a recitar de nuevo casi todos los poemas para que lo escuchara. Al terminar todos los profesores nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien.

Borja Rodríguez Torres 2ºA

Anónimo dijo...

El recital de poesías salió en general muy bien.Todos estabamos un poco nerviosos pero,al final , supimos controlarnos.
A mí, personalmente me gustaron todos en general; uno de los que me llamaron la atención fue "Soneto de Repente".Lo recitó mi compañera Ana Domínguez, al decirlo, todos los oyentes estaban en absoluto silencio.
También apoyo a mis compañeros Fernando y David por haberse atrevido a recitar los poemas en solitario.
Por parte de la otra clase también han puesto mucho de su empeño.
Respecto a mi opinión yo, me he sentido muy a gusto conmigo misma .Pienso que esta experiencia es algo que debemos guardar en un hueco de nuestros corazones y sobre todo recordar a la señorita Manuela por haber confiado en todos nosotros. Por mi parte, ella será una de los profesores que estarán siempre conmigo aunque estén lejos.


Nuria Macarro Martínez 2º B

Anónimo dijo...

El pasado 10 de Junio de 2.010, fue el recital de poesía en los que participábamos los alumnos de segundo y al que vinieron a vernos nuestros compañeros de tercero.
Yo, al principio ví a mucha gente y estaba nerviosa, pero poco a poco, me fui dando cuenta de que conocía a casi todos los que estaban allí y eran mis amigos, cosa que me tranquilizó.
Cuando me tocó a mí, tenía un poco de miedo, debido a que desde arriba se veía a mucha más gente. Pero cuando el poema iba acabando me relajé y se me pasó volando.

En mi opinión, todos lo hicieron muy bien. En especial me han gustado los siguientes poemas: ''Iba tocando mi flauta'', ''Adolescencia'' y ''Canción del pirata''. También les doy las gracias a los alumnos de tercero por su buen comportamiento, atención y respeto.

Alba Regalado

Anónimo dijo...

Al principio, cuando todos llegamos estábamos muy nerviosos, pero luego desaparecieron los nervios.
Me gustó el recital y estuvo bien pero como es normal, hay gente que se puso más nerviosa y otros que lo dijeron más tranquilos, aunque yo me puse muy nerviosa...me dio la risa y no conseguí decirlo (fui la única que no lo dijo) pero me lo pasé bien.
Hubo poemas preciosos y a mi los que más me gustaron fueron: “La canción del pirata”, “Nadie está solo”, “Adolescencia”, “Romance de la luna, luna” “Otoño”...entre otros. La verdad estuvo muy bien y me gustaría que se repitiera por que es una actividad muy bonita, entretenida y participa toda la clase.
La verdad es que cuando subes ahí arriba es difícil, porque ves mucha gente, entonces piensas si te saldrá bien, pero apenas dices el poema, se pasan los nervios y luego te das cuenta que no es para tanto.

Elena Alba 2º A

Anónimo dijo...

Al principio, cuando bajamos al salón de actos a mayoría de nosotros estábamos bastante nerviosos. La entrada estaba llena de gente pero entramos los primeros y nos fuimos colocando los primeros.

En los primeros poemas todavía teníamos nervios, pero conforme pasaba el tiempo nos fuimos calmando y empezamos a hablar con más fluidez. Como los poemas terminaron antes de lo previsto y llegó un nuevo espectador dijimos todos los poemas otra vez.

Al final, una profesora que nos estuvo escuchando nos felicitó. Me pareció muy bien, porque todos estuvieron muy respetuosos y nos lo pasamos fenomenal. Los poemas que más me han gustado son: “Amor más poderoso que la muerte”, “La canción del pirata” y “Nadie está solo”.

Mar

Anónimo dijo...

El pasado 10 de Junio, las clases de 2ºA y 2ºB, hicimos un recital de poesía , delante de un clase de tercero.
Al principio estábamos todos nerviosos , yo en especial. Estaba muy nerviosa, porque yo soy así, tímida. No me veía capaz de poder hacerlo delante de aquellas personas. Pero sí, cuando subí y comencé a hablar, me sentía
tranquila, mis nervios se fueron por completo, como si sólo lo estuviese enseñando.
En mi opinión creo que lo hice bien, aunque puede que algo bajo. Respecto a mis compañeros recitaron de maravilla, tantos los de mi clase como los de 2º B. Aunque algunos se movían mucho, y se reían, impidiendo así
poder decir su poema bien.

Los poemas más bonitos y mejor recitados fueron: " Romance de la Luna, Luna ", " Nadie esta sólo " , y " Canción del pirata " , en el que participaba toda la clase en el estribillo.

Raquel Pacheco 2º A

Anónimo dijo...

El día 10 de de junio, en el instituto Atenea realizamos una exposición de poemas en la que hemos participado los cursos de 2 A y 2º B. Nos han visitado profesores y también el curso de 3º B, a quienes, por cierto, les ha gustado mucho.
Al principio todos estábamos nerviosos. No sabíamos si nos iba a salir bien, o con los nervios no nos íbamos a acordar de los poemas. Pero no fue así. A los dos cursos nos salió bien, aún con los nervios le hemos dado sentido, y nos lo hemos pasado bien recitando los poemas.
Yo creo que ha sido una buena experiencia recitar poemas, y sobre todo te gusta más y te sientes mejor cuando te escuchan los demás con atención. Espero que se repita más veces y que nos visiten muchas más personas.

Marina Ruíz Santos 2º B

Anónimo dijo...

Recital de poesia 2ºA y 2B:

El recital de poesia fue muy bonito e interesante.
Al principio, cuando sales estas muy nerviosa´daba mucha vergüenza ya que recitamos delante de otros compañeros.Cuando terminavamos teniamos una sensacion muy bonita (como si estas asustado y de repente te tranquilizas y ves que no pasa nada y que es una tontería. Las poesías estuvieron muy bien, unos mejor que otros por los nervios pero todos con muy buena intencion e intentamos hacerlo lo mejor posivle.Las poesias que mas me gustarón fueron:
-El poema corto recitado por Carla de 2A.
-"LIBRE TE QUIERO" por los alumnos de 2ºB.
- "CULTIVO UNA ROSA BLANCA"POR LOS ALUMNOS DE 2ºA y 2ºB.
-"CANCION DEL PIRATA"por los alumnos de 2ºA.

Marta Vera del Castillo.2ºB