jueves, 25 de abril de 2013

Día del libro

Llegó la primavera, así se llamó el recital musical que tuvo lugar el pasado 23 de abril en el IES Atenea para celebrar el día del libro. En este homenaje a la primavera, al amor, a los libros y también a la vida y a la muerte tuvimos música, poesía, teatro y alguna que otra sorpresita.
En torno a la escena cómica de Flora, Erótika y Libra (preciosas Claudia, Mari Ángeles y Lucía) tuvimos música de The Beatles (1º de ESO) y la lectura de textos de Neruda, Ángel González y Elena Martín Vivaldi por alumnos de 4º de ESO. En la segunda parte del acto, la seria, se rindió homenaje a escritores desaparecidos en primavera: José Luis Sampedro, José Saramago, Jorge Luis Borges.  También los alumnos de 2º de ESO colaboraron en este homenaje recitando La Saeta de Machado e interpretando magistralmente la de Serrat.
Y de pronto, la sorpresa: La Violetera, deslumbrante con su mantón de Manila y su canasto de flores, y un chotis a ritmo de Pichi, el de Sarita Montiel. No tenéis más que ver las fotografías para haceros una idea de lo bien que se lo pasaron los bailarines.
Y poco a poco terminamos la fiesta enlazando con el principio: un brindis por la primavera, el amor, la poesía...


                                                         

                                                       




5 comentarios:

Leonor dijo...

Me lo pasé genial. Qué gusto trabajar contigo, Beatriz. Gracias a todos: a los músicos tan lindos; a actrices, bailarines, recitadoras y lectores; a todos los ayudantes (sonido, fotografía, decorado, telonero...); al público y a los profes que ayudaron a calmar a un público tan "entusiasta"; a mi pareja de baile, Ale; y por supuesto a mi Sara saritísima, llenando escenario con su porte y señorío castizo.
Gracias a todos por hacerme sentir que salía definitivamente de la prisión de Azkabam.

Anónimo dijo...

Se ve que tuvo que estar ESPECTACULAR y que lo pasasteis muy bien. Qué pena no haber estado allí.

Ale dijo...

Para mi también fue un placer poder participar. Tenía muchas ganas de poder volver a hacer un papel, aunque fuera pequeñito, y disfruté muchísimo. GRACIAS por este ratito tan bueno.

Susana Márquez Gallud dijo...

Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien, no sabría decir que fue lo mejor de la obra, si Inma cantando junto a Bea y Leonor, Claudia bailando la canción de Sara Montiel o cualquier otra cosa. Enhorabuena, hemos conseguido pasar un buen rato todos juntos!

Inmaculada Poza dijo...

Gracias a todos los compañeros, tanto alumnos como profesores, que una vez más nos atrevimos a subir a un escenario sin ningún complejo, tal y como lo hacíamos antes, y, por supuesto, gracias a vosotros,nuestro público, por vuestra presencia y por vuestro apoyo.