lunes, 25 de noviembre de 2013

Amores que matan



Hoy 25 de Noviembre, Día contra la violencia de Género, la biblioteca del I.E.S. Atenea ha organizado una actividad para recordar la siempre necesaria lucha contra esta lacra de nuestra sociedad.

Gracias al trabajo de la Tutora de Biblioteca, Beatriz Fernández, y a la inestimable colaboración de la profesora Rocío Carbonero se ha desarrollado una interesante actividad dirigida a los alumnos de 1º BCSA, 1º BCT A y 1º Restauración de Grado Medio.


Se ha proyectado el corto Amores que matan de Iciar Bollain para proceder posteriormente a un interesante de debate donde nuestros alumnos han participado masiva y acertadamente.



Ojalá llegue pronto el día en que todo esto no sea necesario.

4 comentarios:

Esteban Moreno dijo...

Yo también espero que no haya que recordar en días como éste, la violencia que se ejerce sobre las mujeres, pero no dejaré de recordar esta vergonzosa Memoria Histórica que muchos hombres ejercen sobre las mujeres. Como si de una maldición se tratara, hay que decir con voz bien alta: ¡NUNCA MÁS!

rocio carbonero dijo...

Desde hace años venimos recordando y visibilizando en el IES Atenea esta triste realidad, y es que en nuestra sociedad siguen existiendo estas conductas tan reprobables y que tanto daño hacen a la convivencia civilizada entre hombres y mujeres y que repercute en la vida familiar y social que nos rodea.
Esperemos que podamos llegar a ver el día en el que no sea necesario contabilizar las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas (este año 45, sólo en España) y que tod@s comprendamos que los conflictos entre las personas se resuelven de forma pacífica y utizando otros recursos distantes de la violencia y la agresión. Desde aquí mi reconocimiento a todas las mujeres y hombres que cada día luchan por transmitir a las nuevas generaciones esos valores, y en especial a las profesoras y profesores que dedican su vida a conseguir algún día un mundo mejor.

Beatriz Fernández dijo...

Una actividad interesante (gracias, Rocío) aunque terminó cuando el debate estaba en el momento más interesante. Seguiremos debatiendo, reflexionando y luchando más allá del 25 de noviembre.

Carmen Nieto dijo...

Genial iniciativa y, por desgracia, todavía muy necesaria. Enhorabuena a Rocío por su gran trabajo.