domingo, 15 de abril de 2012

NO ENTIENDO



No entiendo. En el país de Mundilandia, donde todo era al revés... se pasaba por una crisis muuuuuuuuuuuuuuuuy grande. Todos sus habitantes tenían que apretarse el cinturón, incluso los que no tenían pantalones. La gente importante lo repetía hasta la saciedad, y los ciudadanos obedecían con más o menos agrado, con más o menos rabia, callados o gritando.
En el país de Mundilandia había un rey, compungido, que perdía el sueño por los jóvenes parados. Tal vez por eso se fue a cazar elefantes a África. No entiendo qué gusto puede dar a nadie cazar un elefante, por muy legal que sea. Los reyes tienen derecho a descansar, claro, y a tener vida privada, pero no entiendo por qué no se fue a cazar conejos a la Sierra de Guadarrama... No sé, por dar ejemplo a sus súbditos de apretarse el cinturón...Tampoco entiendo cuál es la jornada laboral de los reyes, porque el compungido rey se había ido a descansar en días laborables... También la probablemente compungida reina había ido en días laborables a celebrar la Pascua a otro país donde la crisis era taaaaaaaaaaaaaan grande que un jubilado "loco" se había suicidado porque no quería vivir recogiendo comidas de las basuras. Bueno, quizás los reyes tienen "días de libre disposición", como esos funcionarios que tienen que irse olvidando del "cigarrito y el periódico".
No entiendo muchas cosas más. Por ejemplo, por qué el hijo del compugido rey cazador de elefantes visita a su padre en el hospital y sale con una sonrisa amplia de oreja a oreja. Los hijos de familias normales se angustian cuando sus ancianos padres tienen un accidente y están ingresados en el hospital. Tal vez sea porque los padres de a pie se rompen los huesos bajando escalones y no cazando elefantes. O quizás, sonreír sea obliglación regia de las familias reales. No lo sé, no entiendo.
Ayer fue el Día de la República en el país de Mundilandia. ¿Será que todas las cosas que no entiendo son un homenaje de la familia real de Mundilandia a tal efeméride?
Tampoco entiendo por qué tengo que escribir este ridículo cuentecillo en vez de decir directamente lo que pienso. Quizás tenga miedo de que me acusen de "traición a la patria", "injuria" o "blasfemia"... Bueno no entiendo de qué me acusarían porque últimamente tampoco entiendo lo que significan las palabras.

4 comentarios:

Francisco dijo...

El pobre oso Mitrofan del que dio buena cuenta el Borbón por tierras rusas también llevaba una buena trompa. Y es que parece increíble la afición por la "caza mayor" del monarca aunque el trofeo no siempre sea un colmillo de marfil.

Anónimo dijo...

Usted no entiende, mucha gente y yo tampoco, pero existen casos más simples que no entiendo.

Leonor dijo...

Tiene usted razón, querido Anónimo. Pero si usted y yo y tanta gente no entiende tantas cosas... ¿será porque todos nos estamos volviendo tontos? ¿O tal vez la realidad se esté volviendo incomprensible?

Anónimo dijo...

No discuto su opinión, pero pienso que hacemos el tonto más que ser tonto y la realidad siempre ha sido incomprensible.